Aston Martin DBS Superleggera Volante, belleza a cielo abierto

El Aston Martin DBS Superleggera Volante es el descapotable más rápido de la historia de la marca de James Bond. Es un exclusivo cabriolet de altas prestaciones con una línea de dos puertas y un interior 2+2.

Por Charo Sardina

Este precioso convertible combina la esencia de dos modelos icónicos para Aston Martin, el emblemático Super GT y su variante coupé, el DBS Superleggera. 

En su carrocería se ve la aerodinámica línea de su hermano coupé. Sin embargo, para el DBS Superleggera Volante se ha trabajado la aerodinámica para asegurar un comportamiento muy dinámico en carretera incluso a techo descubierto. En la parte delantera hay un splitter y una toma de aire que derivan el flujo hacia la parte baja del automóvil que, además, cumple la función de enfriar los frenos.

En el lateral, un spoiler asegura la estabilidad a altas velocidades.  Detrás de las ruedas delanteras, una solución aerodinámica permite que el aire pase y fluya suavemente a lo largo de los laterales del automóvil. En la parte trasera, el doble difusor asegura que el aire salga limpiamente y neutralice la elevación de la manera más eficiente posible.

Motores imparables

Como la variante coupé, el Aston Martin DBS Superleggera Volante va equipado con un motor V12 de 5.2 litros que puede asegurar una experiencia de conducción única gracias a sus 725 caballos. Con este propulsor el DBS Superleggera Volante pude alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h y una aceleración de 0 a100 km/h en 6,7 segundos.

A los mandos, el conductor de este precioso automóvil  dispone de distintos modos de conducción. En el modo GT, el carácter del motor hierve a fuego lento, pero al seleccionar los modos Sport o Sport Plus la acústica se vuelve cada vez más intensa.

Pero si se prefiere ser discreto, el modo Quiet Start se postula como la alternativa más comedida. Para conseguir un sonido personal e inigualable, el DBS Superleggera Volante está equipado con un sistema de escape cuádruple.

Los discos de freno delanteros y posteriores son cerámicos de carbono ventilados, y monta unos neumáticos con llanta de 10 radios y 21 pulgadas. 

Capota innovadora

La capota está del DBS descapotable está fabricada con un sistema de tejido avanzado con ocho capas de aislantes para asegurar una línea bella e innovadora pero también un estudiado confort acústico. 

La altura de su capota plegada mantenga un perfil trasero fino y una capacidad para el equipaje maximizada. El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en abatirse, y puede manipularse desde dentro o, para mayor comodidad, con la llave remota en un radio de dos metros de distancia del automóvil.

La capota ha sido probada en las condiciones extremas de calor del Valle de la Muerte y en las inclemencias del Círculo Ártico simulando un uso de 10 años con resultados muy satisfactorios.

Personalización a la carta

Esta capota del DBS Superleggera Volante está disponible en ocho colores, que incluyen rojo burdeos, azul atlántico y gris titanio. El capó se puede personalizar aún más en su parte interior, con otros seis tapices de Rokona. Por primera vez en un modelo descapotable de Aston Martin, los marcos de las ventanillas están disponibles en un acabado de fibra de carbono.

El habitáculo está terminado en cuero y tejido alcantara, con detalles en tono piano negro. Y el volante puede ser de fibra de carbono. El sistema de audio BeoSound Bang & Olufsen es de serie.

Este bello automóvil tiene un precio que ronda los 300.000 euros. Es el buque insignia entre los descapotables de Aston Martin y el convertible más rápido de la historia del mítico fabricante británico.