Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

Nuevo Templo del Atún en Conil

A comienzos de septiembre fui de vacaciones a Cádiz, y aparte de descansar y disfrutar de sus playas, disfruté de su comida, como no podía ser menos.

Al ser zona de almadrabas, había que probar el atún, pero, como bien nos indicaron al visitar una conservera, no hay tanto atún rojo de Almadraba para la “oferta-demanda” que hay, por lo que hay que ir con ojo.

Llevaba algunas sugerencias de sitios, pero cerca de donde me alojaba descubrí un restaurante nuevo que pintaba muy bien. Cooking Almadraba, que basa su cocina en ese atún rojo de almadraba, así que tuve que probarlo.⠀

Abrió sus puertas a mediados de Junio de la mano del Chef Mauro Barreiro, y además de restaurante cuenta con la opción de tienda en la que comprar ese atún. Posee un local amplio, luminoso y moderno, con cocina a la vista donde poder ver preparar los platos. Una carta cuidada y llena de sabor, con muy buena materia prima.

Íbamos a probar más, pero el camarero nos frenó, y tal como salí, bien que hizo.

Probamos: 

Croquetas de atún encebollado – Crujientes pero muy cremosas en su interior y con un sabor tremendo, de las mejores que he probado. Imprescindibles.

Bao de atún encebollado y shitake en escabeche – soy muy fan de los baos, y este estaba buenísimo.

Pata de pulpo asada con coulant de patata y yema y cremoso de chorizo – este plato lo había visto en su Instagram y tenía claro que lo iba a pedir. Absolutamente increíble la combinación de sabores y texturas y el punto del pulpo.

El único pero es que un plato con una presentación bonita y llamativa (al abrir ese coulant y derramarse la yema) no agradece que, según te lo pongan en la mesa, el camarero corte el pulpo, rompa el coulant y casi te  lo mezcle. Hubiese preferido hacerlo yo mismo.

Parrillada de atún (ventresca, morrillo y corazón) acompañado de patatas asadas y pimiento verde frito – Tardó mucho en llegar, según nos indicaron al traerlo, se había pasado de cocción y nos lo repitieron, cosa que agradecimos porque fue el mejor atún que probamos en las vacaciones, absolutamente delicioso y en su punto.

Mousse cremosa de chocolate, cacahuete, miel y palomitas garrapiñadas – Un postre lleno de texturas, pero, para mi gusto, flojo de sabor. Aunque resultó un buen broche para la cena.

Teniendo en cuenta la calidad de los platos no resulta excesivamente caro, éramos dos y salimos por menos de 35€ por persona. Un sitio más que recomendable y con un gran futuro, ya que nace con la idea de ser una franquicia que abra locales por la geografía española. Espero y confío en que lleguen a Madrid más pronto que tarde.

+ Info: Cooking Almadraba / Tel: 956926340 / Horario: Abren todos los días para almuerzos y cenas / Dirección: Plaza Blas Infante s/n – Conil de la Frontera (Cádiz)