Animal Crossing: Pocket Camp

Primeras 48 horas

Muchos habrán sentido la misma emoción que cuando Pokemon Go llegó a nuestras vidas -aunque en este caso el fenómeno no es tan popular ni tan interactivo con nuestro entorno-, pero también apunta a caer igual de rápido en la rutina.

Animal Crossing: Pocket Camp trata básicamente de gestionar una pequeña parcela en plena naturaleza, decorandola y adaptándola a las necesidades de una larga lista de personajes con los que entablaremos amistad. También podremos visitar diferentes localizaciones donde conseguir frutas, insectos y peces con los que completar las misiones diarias de cada uno de estos personajes y subir así nuestro nivel de amistad hasta que consigamos, no solo que vengan a visitar nuestra parcela de acampada, sino que se queden indefinidamente.

Para conseguir los diferentes objetos con los que decorar nuestro espacio y que harán que estos adorables animalitos tengan ganas de visitarnos tendremos que entrar en un círculo de acciones que componen esencialmente el gameplay de esta aplicación:

1._Recoger víveres para obtener recompensas al completar las misiones de nuestros futuros amigos animales.

2._Estas recompensas se componen de monedas y materiales (tela, madera) con los que construir el mobiliario favorito de cada animal.

3._Una vez obtenido, organizarlo en nuestra parcela e invitar al animalito en cuestión para convencerle de que tenemos un espacio ideal para él/ella en nuestro campamento y que debe quedarse.

4._Repetir exactamente este mismo procedimiento con todos los demás animales.

También podremos conseguir monedas y materiales completando las misiones diarias, “logros guía” del juego -Recoger X cantidad de algo, interactuar con X jugadores- y ayudando y visitando a otros jugadores reales del juego con los que también podremos entablar amistad. Pronto descubriremos que cada animal prefiere unos objetos decorativos u otros en base a si son “adorables”, “naturales”, “deportivos”, etc. Aunque, básicamente acabaremos por construir todo lo que existe en el catálogo.

Progresivamente, necesitaremos más corazones de amistad, tiempo real de juego y materiales para poder construir todo lo que se nos pide, siguiendo el modelo tradicional de F2P (Free to Play); por lo que probablemente, a no mucho tardar, el juego acabe mostrando dos caminos: largos periodos de espera entre construcción y construcción provocando el abandono del jugador o pagando por “Leaf tickets” para acabar las construcciones de forma instantánea.

En cualquier caso, Animal Crossing: Pocket Camp va a necesitar más contenido si quiere conservar y atraer jugadores porque, tras 48 horas, se empieza a acusar la monotonía.

Más contenido en YB