McLAREN SENNA

McLaren Automotive homenajea al mítico Ayrton Senna, uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, con un superdeportivo sin igual, con un diseño y prestaciones fuera de serie.

El estará listo después del verano como un gran coche de competición. Será un impresionante modelo de altas prestaciones, un deportivo exclusivo destinado a coleccionistas de pro pero con un espíritu tan competitivo como el del piloto brasileño. Con el Senna, McLaren quiere rendir tributo a este inigualable piloto que marcó un hito en la alta competición y que falleció en plena carrera en 1994.

Este nuevo superdeportivo diseñado por la marca británica se venderá en una serie limitada a 500 unidades con un precio cada una de ellas de 850.000 euros. El Senna ha sido concebido para las carreras gracias a sus grandes prestaciones. Sin embargo, también ha sido homologado para carretera. ¿Te imaginas sentir al rebufo de tu utilitario este impresionante modelo? No lo dudes, déjalo pasar.

Con este extraordinario automóvil, McLaren ha querido combinar dos mitos que han formado parte de la categoría reina del automovilismo: la escudería McLaren y el gran Ayrton Senna, campeón del mundo de F1 en 1988, 1990 y 1991.

El piloto brasileño falleció en un impresionante accidente en el circuito de Imola, en el transcurso del Gran Premio de San Marino, en mayo de 1994 cuando conducía para la escudería Williams. Los amantes del motor le recordarán por sus grandes carreras y su rivalidad con otro legendario de los circuitos, el ‘profesor’ Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de la especialidad. Dos irrepetibles que encendían cada domingo la pasión por en automovilismo en cada Gran Premio.

De la competición a la carretera

McLaren Automotive es una compañía británica con muchos años de experiencia en el mundo de la competición desde que fuera fundada en 1963 por Bruce McLaren. Desde entonces y hasta 2010, año en el que se lanzó a fabricar superdeportivos de carretera, sus objetivos principales estaban en la competición. Es una de las escuderías como más títulos en su haber, como 8 mundiales de F1 en el apartado de Constructores, y también victorias en míticas carretas como las 500 Millas de Indianápolis.

Por esto, el McLaren Senna tiene cuerpo y alma de competición, ha sido construido para sacar el máximo partido en los circuitos. Así, para su fabricación se han empleado materiales ligeros, tanto en el chasis como en los paneles de la carrocería, con la fibra de carbono como protagonista. Para asegurar sus altas prestaciones, este gran modelo va equipado con un motor V8 de 4.0 litros con 789 caballos y dispone de tracción trasera. Con estos datos y una relación peso/potencia de 1,5 kg por cada caballo, es fácil imaginarse como será su comportamiento en un trazado deportivo.

En el interior se respira un ambiente claramente de carreras. A bordo hay dos asientos de competición, que pueden ir tapizados en piel o alcantara. Pero el resto del equipamiento es más bien espartano para no añadir peso extra. El volante no tiene botones, solo unas pequeñas palancas, y en el centro de la consola se ha dispuesto una pantalla y unos pocos botones en su parte inferior. El pulsador para el encendido del motor está en el techo junto a otros botones imprescindibles para una conducción rácing.

En definitiva, un precioso modelo que invita a soñar pero que no hay que olvidar que lo que se busca en él es su extrema deportividad, mucho más que una joya sobre ruedas para exhibirla en una soleada mañana de domingo.