Ruta 17 – Comunidad de Madrid
Puente de la Cantina – Los Cogorros

Comenzamos nuestra ruta en el parking del puerto. Visualizamos el restaurante Dos Castillas y cogemos la carretera que asciende a su derecha. Esta nos conducirá a la residencia militar de los Cogorros, que dejasremos a la derecha para tomar el sendero que nos conducirá a unos de los miradores mas bonitos de la sierra, tanto el de la Gallarza primero, como su vecino el mirador de Maravillas. Aquí comenzará un descenso precioso entre pinos silvestres y praderas insolitas, que nos entretendrá hasta llegar al puente de la Cantina. Una vez allí cruzaremos la carretera y empezaremos a ascender por las laderas del alto Lozoza. Recorreremos de subida la ribera del Arroyo del Paular hasta el puente de las pintadas, donde seguiremos una pista que casi nos dejará a los pies del puerto. Una ruta preciosa.
Cómo llegar:
Desde Madrid hay dos maneras de llegar, una por la A-6 hasta Villalba y allí coger la M-601 que nos llevaría hasta el Puerto de Navacerrada, y también podemos subir por la Carretera de Colmenar M-607, continuar por carretera Navacerrada, que nos conducirá hasta el cruce con la M-601 y llegaríamos a nuestro destino.
Ficha Técnica:
Tipo de itinerario: circular.
Dificultad: media.
Distancia aproximada:
12.543 m.
Duración aproximada: 4/5 h.
Desnivel: +678 m.
Tipo de público: Senderistas con una condición media en montaña.
Época aconsejada: Durante todo el año es posible realizar la actividad, atendiendo al invierno donde tendremos que realizarla con los materiales adecuados, raquetas de nieve, crampones, etc.….








