El próximo 28 de octubre llega a nuestras pantallas el último trabajo de la directora Rebeca Miller, Maggie’s Plan. La película cuenta, en clave de comedia, las aventuras y desventuras de una treintañera neoyorquina dispuesta a luchar por amor… ¿o contra el?


A medida que avanza el filme, los métodos de Maggie se vuelven cuestionables, pero son sus complejidades y defectos lo que hacen de ella un personaje fascinante y original con el que los espectadores puedan disfrutar.
Ese espíritu tan peculiar procede de la mente de la galardonada y alabada escritora, directora y artista Rebecca Miller. Tanto con sus aclamadas novelas como con sus premiados largometrajes, esta autora polifacética se ha labrado una reputación como artista atrevida y estimulante. Con sus cuatro películas anteriores, Angela (ganadora del Trofeo de Cineastas del Festival de Cine de Sundance en categoría dramática), Intimidades (ganadora del premio John Cassavetes de los Independent Spirit), La balada de Jack y Rose y
La vida privada de Pippa Lee, todas ellas escritas y dirigidas por ella, Miller ha explorado personajes complejos y poco convencionales, en relaciones complicadas, que se mueven por sus vidas lo mejor que pueden. Con Maggie’s Plan, Miller lleva esos temas a cotas más emocionantes y amplias. Miller reconoce que siente fundamentalmente una gran curiosidad por la gente. “Me gusta la gente. Siento una curiosidad infinita y voraz por los personajes”, explica Miller. “Y me imagino que a la mayoría de la gente le gusta saber sobre los demás; para mí, de eso trata el proceso de hacer películas”.
Así que ya sabéis, a partir del 28 de octubre podremos ser testigos de las andanzas de la impredecible Maggie.