Playstation VR
¿Demasiado pronto o demasiado tarde?
No es que nos coja precisamente por sorpresa, ya que Sony las presentó en la pasada Tokyo Games Show, pero quizá teníamos la sensación de que aún quedaba para verlas definitivamente en el mercado. Pues bien, ya tenemos fecha: Las gafas VR para PlayStation llegan en octubre de este año. Si las expectativas se cumplen, nos enfrentamos a unas gafas con una visión de 360 grados, sonido 3D e imágenes fluidas 120Hz. Ahora bien, no es solo su precio de 400€ lo que genera escepticismo.
Por una parte, ¿a qué jugamos? Sacar unas gafas de realidad virtual sin un catálogo de juegos que nos incite a adquirirlas no parece la mejor decisión. Sin embargo, solo hace falta ponerse a buscar para encontrar una lista de títulos entre los que se encuentran London Heist, Ixian Gate y Pollen para ver que las desarrolladoras no han estado de manos cruzadas durante este tiempo y van a estar preparadas para aprovechar el lanzamiento, como mínimo, más intrigante del año. Por su parte, Sony tampoco se ha dedicado exclusivamente a su nuevo dispositivo, sino que lo va a acompañar del The PlayRoom VR, una especie de “Wii Sports” que nos ayudará a familiarizarnos y defendernos con las gafas VR.
En el otro lado tenemos algo mucho más determinante: ¿estamos los jugadores preparados para este lanzamiento? Hay muchas variables alrededor de este tema. Debemos tener en cuenta que la costumbre de jugar a consola con un mando y poca cosa más ha creado un hábito que puede llegar a ser muy difícil de cambiar o sustituir. A eso le sumamos que se trata de un desembolso considerable que implica un “riesgo” por parte del usuario, pues está la incertidumbre de si le gustará la experiencia de jugar en estas condiciones, un catálogo de títulos completamente nuevos que experimentan tanto dentro su propio género como en un nuevo “entorno”. 







