2015: Game Over
Ya han pasado unos cuantos días desde que empezamos 2016, pero aún conservo la “resaca” del cambio de año. Será cuestión de habituarse. En otro orden de cosas, para despedir con cariño el 2015 he decidido hacer una recopilación de los 5 juegos a los que jugué en este año pasado y que recordaré con más cariño. Los recomiendo encarecidamente:

Spyro 3. No se trataba de un título, en absoluto, nuevo para mi; pero acabó en mis manos una copia física y original y no pude resistirme a volver a revivir grandes momentos de mi infancia. Personajes a los que se les toma cariño rápidamente y un sinfín de mundos diferentes que salvar; siempre con un toque de humor infantil encantador.
Beyond: Two Souls. Parece que nada malo puede salir de las manos de Quantic Dream y, hasta la fecha, así se mantienen. Quizá las decisiones que tomaremos a lo largo del juego no sean tan determinantes como podríamos esperar, pero no por ello nos veremos menos sumergidos en su historia de principio a fin (resulta graciosa esta expresión si tenemos en cuenta que no transcurre de forma cronológica). Confesar que dediqué más de 10 minutos a tomar la decisión más importante de todo el juego no sería exagerar.

Grow Home. Quizá se deba en parte a que coincidió con mi iniciación en Unity 3D, pero precisamente por eso aprecio mucho más todo el trabajo que hay detrás de un juego tan aparentemente sencillo como este. Al margen de esto, Grow Home nos exigirá precisión y planificación con un atractivo control de nuestras extremidades a base de gatillos y joystick en una ambientación colorida y poligonal.
Desde luego esta lista no coincide con los títulos más escuchados a lo largo de 2015 pero, bien porque la finalidad de esta selección buscaba algo más “personal” bien porque no he podido jugar a todo lo estrenado durante este año, espero poder hacer descubrimientos igual de encantadores que estos a lo largo de 2016.







