Protagonizada por Teresa López Cerdán, Ger y Raúl Pulido estará en los Teatros Luchas los viernes a las 20h
Una comedia basada en la novela de Teresa López Cerdán, que ya fue un éxito la pasada temporada y vuelve cuatro únicas funciones los viernes a las 20:00h a Teatros Luchana.
La adaptación y dirección de la obra corre a cargo de Carlos Mesa y se convierte en la segunda producción de la compañía Bendita Inocencia, tras el gran éxito de “Gordas”.
¿Cómo gestionar una relación cuando llevas toda tu vida esperandola? ¿Cómo enfrentarte a que tu autoestima se tambalee cuando el amor llama a tu puerta?
Una obra sobre la importancia de la amistad, el amor propio, las relaciones tóxicas… todo en tono de comedia protagonizada por Teresa López Cerdán, encarna en el escenario a Karma, el personaje que tiempo atrás creó sobre el papel y con el que comparte mucho. “Interpretar a un personaje que tiene tanto de ti, pretendiendo no ser tú misma, pero sin dejar de serlo… Ha sido todo un reto”, explica.
Completa el elenco Ger, actor, cómico y creador de contenido, con quien ya compartió escenario en ‘La noche del año’; y Raúl Pulido, actor cuya trayectoria ha estado muy ligada a La Joven, protagonizando espectáculos como ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’.
Primero fue libro, ahora obra de teatro. La novela ‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’, escrita por Teresa López Cerdán, fue publicada en febrero de 2023 por la editorial Esencia (Grupo Planeta), con una gran acogida por parte de las lectoras.
Fue tal su éxito que el equipo de Bendita Inocencia, la productora formada por Carlos Mesa, Isabel Verdú y la propia Teresa, decidió lanzarse a la aventura de subirla a las tablas.
Carlos Mesa, autor y director del anterior proyecto de la compañía, ‘Gordas’, es también el encargado de adaptar y dirigir esta nueva propuesta. “La obra mantiene la esencia de la novela, pero abre nuevas puertas dentro de la historia que a mí, como creador, me interesaba seguir investigando”, explica.
“Hay quien tiene la suerte de que ve su novela adaptada a la gran pantalla. Nosotros tenemos la oportunidad de llevárnosla a nuestro terreno: el teatro”, añade. Aunque, explica, “el montaje tiene cierta esencia que recuerda al audiovisual”.
Sinopsis
Escribir tu propia comedia romántica en pleno siglo XXI no es fácil.
Karma está al borde de los 30, tiene un trabajo de mierda y comparte piso con su mejor amigo, Roberto.
Karma es una tía fuerte, segura, y que tiene las dosis de autoestima y amor propio por las nubes…
O al menos eso piensa.
Aunque todo se tambalea cuando en la pantalla de su móvil aparece ese match de Tinder y Leo entra en su vida desatando un terremoto emocional.
Yo siempre seré yo, a pesar de ti es, en definitiva, una comedia romántica.
Más o menos.
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ