Ya tiene precio la nueva XBOX Series S

A tomar por saco la pared. La next-gen ya está aquí (por fin). Tras mucho anuncio, cortejo a los usuarios, y promesas, Microsoft rompe el silencio y nos da el primer ladrillo de lo que será la nueva generación. Xbox Series S será la versión económica de su consola, y ya sabemos su precio.

2020 está siendo un año difícil, y en la industria también se ha notado. No recuerdo tanto mareo al consumidor en mis 30 añetes como jugón. Casi parecía que tanto Sony como Microsoft tuvieran miedo a mostrar más de la cuenta, ya sea por hacer promesas que no se pueden cumplir, o por que la competencia les pisara las punteras de los zapatos haciéndoles tropezar al inicio de la carrera.

Hemos tenido la información a cuenta gotas y de maneras poco ortodoxas. Hemos tenido videos sobre lo que se puede esperar de la next-gen, retrasos para mostrar los diseños de las consolas de nueva generación, y el último punto a discutir era el precio. Algo que puede ser definitivo para el éxito o fracaso de este tipo de hardware.

Venga va. ¿Cuánto nos va a costar la historia? ¿Quién se anima a responder?

Y nada más ni menos que Microsoft, y sacando pecho, nos muestra la versión “lite” de la familia. Xbox Series S se trata de una versión de tamaño reducido, con diseño propio, y con una potencia bastante notable, pero menor a la que será su hermana (Xbox Series X).

La consola viene sin lector. Una versión “all digital” para poder disfrutar de los servicios de subscripción como el Game Pass, así como de nuestros juegos comprados en la tienda digital de Microsoft.

El precio estará en unos 300€, y no está nada mal para una consola de nueva generación.

Lo siguiente; rumores…

En términos de potencia, hay filtraciones de que la consola no llega a los 4k de resolución, pero tiene capacidad para unos dignos 2k (1440p) con hasta 120 fps. Cuenta con la tecnología Ray Tracing para el trazado de rayos, y un disco duro SSD de 512gbs. Algo corto en mi opinión, para una consola “all digital”, aunque probablemente ampliable a corto plazo.

Lo que sí está claro es que esta es la primera ventana que nos deja ver un vistazo “práctico” para aquellos interesados en entrar en la next-gen a través de las consolas.

Aunque claro, ahora solo falta que vayan llegando los juegos.

 

¡Si te ha gustado comparte!