WORLD CLASS COMPETITION

Una mujer gana la competición de coctelería más prestigiosa de España

Adriana Chía ha sido la ganadora de la World Class Competition España 2016. La bartender del reconocido cóctel bar Solange, de Barcelona, ha sido elegida Mejor Bartender de España 2016.

imagen_bartender2Después de un día lleno emoción, creatividad y mucho estrés, esta semana se ha elegido el ganador de la World Class Competition 2016 y, por primera vez en la historia de la competición en España, el título lo ha obtenido una mujer. Adriana Chía, del Solange Cocktails & Luxury Spirits, de Barcelona, ha sido elegida como la Mejor Bartender de España, en un evento que contó con la presencia de la actriz María León.

Después de mostrar sus conocimientos en mixología y sus habilidades en el manejo de los destilados premium, Adriana Chía demostró que posee todas las aptitudes necesarias para hacerse con el título. La bartender, además, representará a España en la final global de la World Class Competition, que se celebrará en septiembre en Miami. Allí deberá enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título del Mejor Bartender del Mundo.

Un total de 24 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en un evento que anualmente reúne lo mejor de la coctelería nacional. Durante la competición, los bartenders tuvieron que superar tres retos para hacerse con el título. El primer reto consistió en una cata a ciegas en la que debían reconocer cada uno de los destilados de Diageo Reserve y aprobar un quiz teórico sobre estos. Para superar el segundo reto, los participantes debían crear un original cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900. En esta parte de la competición, incorporaron whiskies de Malta, última tendencia en coctelería. Y el tercer y más tenso reto para los participantes fue una prueba de velocidad en la que debían elaborar seis cócteles en ocho minutos, sorprendiendo a los espectadores y a los jueces con su creatividad y gracia bajo presión.

Un jurado de lujo, conformado por reconocidos bartenders internacionales, fue el encargado de elegir entre los 24 participantes al ganador de la final española.

Más contenido en YB