Por fin pude ver esta película de la que tanto tenía ganas. Empiezo compartiendo de qué va la historia, por si estás entre los pocos (como yo ayer) que todavía no la han visto.
Sinopsis
Wonka está basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el emblemático libro de Roald Dahl.
‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor mago y chocolatero del mundo llegó a convertirse en el Wonka que conocemos hoy en día. ¿De dónde viene? ¿Por qué fabrica chocolate? Las emotivas respuestas las encontrarás en este largometraje lleno de aventuras en el que no solo conoceremos a Willy, también a sus amigos y por supuesto a los Oompa-Loompa.
Reseña
Habiendo tardado tanto en ir a verla, a mi alrededor compartían opiniones y comentarios, no siempre de los más positivos, pero no influenciaron mi experiencia que ha sido óptima.Me gustó la historia que me entretuvo desde el minuto 1, me pareció interesante la nueva propuesta de Wonka e impecable la actuación de Timothée Chalamet junto con el resto del cast en el que destaca por supuesto Hugh Grant de Lotty el Oompa-Loompa. Cuándo aparecía él en la pantalla grande la película ganaba algo más. Lo único del que te avisamos es de estar preparado para no poder sacarte la canción de los hombrecitos naranja de la cabeza. Yo ya lo he asumido y Hugh Grant bailándola ya está en mi cabeza rent free.
Aunque al público le gusten su personaje y su actuación, no es secreto que a Hugh Grant no le gustó mucho formar parte del cast con este papel. En algunas entrevistas afirmó que el proceso de actuar la mayoría del tiempo con un green screen para CGI, y sabiendo de que su cuerpo iba a ser animado y en miniatura, no le emocionaba. Pero cogió el papel porque tiene 5 hijos y necesita el dinero, como afirmó en una entrevista con Metro.co.uk. El director Paul King defino el baile de Oompa-Loompa de Hugh “Es el baile más enojado de la historia del cine.”
Timothée encaja muy bien en el personaje de Wonka y le añade background y emotividad a las precedentes versiones más excéntricas y locas interpretadas por Gene Wilder antes y Johnny Depp después.
Calah Lane (Noodle), la estrella emergente del largometraje que con 14 años lleva ya 10 en la industria, acompaña de manera espléndida al protagonista y nos regala un personaje con el que empatizamos desde el minuto 1.
Keegan Michael-Key (Jefe de Policía dulcemente corrupto), Matthew Baynton (Fickelgruber), Matt Lucas (Prodnose) y Joseph Paterson (Mr. Slugworth) dan vida a los cuatro personajes que intentan arruinar a Wonka de varias formas, incluso probando causar un accidente, o varios…
También hay que destacar la presencia y actuación de Olivia Colman (Mrs. Scrubbit), que logra y entrega perfectamente su papel de antagonista y ayudante de los malos.
Una mención especial a Román Atkinson, exacto Mr. Bean, que entrega un divertido papel de cura corrupto.
En fin, es una película que te recomiendo si quieres pasar un rato entretenido.
Ahora tengo ganas de volver a verme las anteriores también. Es que el personaje de Wonka es realmente guay ¿no crees?