Por fin pude ver esta película de la que tanto tenía ganas. Empiezo compartiendo de qué va la historia, por si estás entre los pocos (como yo ayer) que todavía no la han visto.
Sinopsis
Wonka está basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el emblemático libro de Roald Dahl.
‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor mago y chocolatero del mundo llegó a convertirse en el Wonka que conocemos hoy en día. ¿De dónde viene? ¿Por qué fabrica chocolate? Las emotivas respuestas las encontrarás en este largometraje lleno de aventuras en el que no solo conoceremos a Willy, también a sus amigos y por supuesto a los Oompa-Loompa.
Reseña


Timothée encaja muy bien en el personaje de Wonka y le añade background y emotividad a las precedentes versiones más excéntricas y locas
Calah Lane (Noodle), la estrella emergente del largometraje que con 14 años lleva ya 10 en la industria, acompaña de manera espléndida al protagonista y nos regala un personaje con el que empatizamos desde el minuto 1.
Keegan Michael-Key (Jefe de Policía dulcemente corrupto), Matthew Baynton (Fickelgruber), Matt Lucas (Prodnose) y Joseph Paterson (Mr. Slugworth) dan vida a los cuatro personajes que intentan arruinar a Wonka de varias formas, incluso probando causar un accidente, o varios…

Una mención especial a Román Atkinson, exacto Mr. Bean, que entrega un divertido papel de cura corrupto.
En fin, es una película que te recomiendo si quieres pasar un rato entretenido.
Ahora tengo ganas de volver a verme las anteriores también. Es que el personaje de Wonka es realmente guay ¿no crees?
