Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

WE WILL ROCK YOU – La energía del rock’n roll vuelve a Madrid

El musical, cuyo original se estrenó en Londres en 2002, vuelva a Madrid tras 17 años de ausencia en los escenarios españoles.

Duración: 150 min. apróx.
Dirección musical: Pablo Navarro
Músicos: Dani Gómez, Chema Animal, Paco Bastante y Ángel Reyero
Producción: Queen, Luis Álvarez y Tribeca Theatrical Productions

Reparto:

Xavi Melero (Galileo)
Ferrán Fabá (Galileo)
Anabel García (Scaramouche)
Cristina Rueda (Ozzy)
Iván Herzog (Brit)
David Velardo (Khashoggi)
Livia Dabarian (Killer Queen)
Manuel Ramos (Buddy)
Marta Oliva (Elenco)
Keisy Lee (Elenco)
Sergio Arce (Elenco)
Ula Guedes (Elenco)
Toni Dublet (Elenco)
Javier Vachiano (Elenco)
Héctor Garijo (Elenco)
Ángel Granado (Elenco)
Israel Trujillo (Elenco)
Lidia Carmona (Elenco)
Rebeca O’Neill (Elenco)
Fernanda Belinatti (Elenco)

SINOPSIS:

We Will Rock You está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en que la música, y cualquier otra forma de creación artística, está prohibida.

Solo algunos rebeldes (la resistencia Bohemian Rapsody) desafían la represión. Mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

A pesar de la historia, de trama algo simple y previsible, es un musical que vale la pena. El guión es muy divertido y actual y hace referencia a canciones emblemáticas de la escena española.

Además estando ambientada en un universo de ciencia ficción, permite al espectador disfrutar de algo no tan habitual en una cartelera teatral con efectos y luces, que son realmente impresionantes.

Engancha de principio a fin y con la energía agobiante de Xavi Melero, interprete de Galileo, líder de esa revolución futurista, y las canciones de Queen no podrás quedarte quieto en tu butaca y saldrás del teatro con las pilas recargadas.bra

Además de Xavi, merecen mención las interpretaciones y voces de Anabel García (Scaramouche) Iván Herzog (Britt) y Cristina Rueda (Ozzy) Livia Dabarian (Killer Queen) y David Velardo (Khashoggi).

En definitiva, no puedes perder la ocasión de vivir esta experiencia. Podrás disfrutarla hasta el 9 de enero en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print