Una Noche Fuera de Control

Locura femenina
por Adriana Alonso

‘Una noche fuera de control’, una loca y desenfrenada comedia para adultos donde las protagonista son ELLAS.

Poco a poco, en la sociedad, vamos percibiendo aquello por lo que hemos luchado durante años las mujeres: igualdad de género. Esto lo vemos reflejado en que cada vez hay más películas que defienden la libertad y empoderan a la mujer.

Aunque el argumento sea un poco pobre: una despedida de soltera que se desmadra; está historia cuenta con escenas de alta comedia y de cruda realidad.

Locuras, drogas, amistad, muerte… Estas son algunas de las palabras que definen la divertida película de Lucía Aniello (directora, guionista y productora). Cuenta con grandes actores como Scarlett Johansson, una de mis actrices favoritas, Zoë Kravit, Demi Moore o Ty Burrell. Si, lo sé, la mayoría del reparto es femenino, y eso es lo que nos gusta de esta entretenida comedia, ver las locuras que podemos cometer también las mujeres, capaces de divertirnos como cualquiera o incluso más.

La historia se centra en un grupo de amigas que está muy unido desde la universidad. El paso de los años pasa factura a está relación y con motivo de la boda de Jess (), organizan un gran viaje de despedida de soltera a la ‘Ciudad de la Luz’, Miami.

Todo va sobre ruedas hasta que ocurre un incidente que cambiará el viaje y sus vidas para siempre.

Lucía Aniello, quien cabe destacar que tiene apenas 20 años, se ha inspirado en las amistades que la han rodeado en su corta pero provechosa vida. Ha conseguido darle a la película un aire real a la par que juvenil, ya que las protagonistas rondan los 30, y que pese a tener una vida adulta y formal, pueden divertirse y hacer locuras como cualquier adolescente.