UNA MADRE IMPERFECTA

Susan Sarandon se transforma en una madre controladora

La actriz, dirigida por Lorene Scafaria, da vida a una mujer, viuda desde hace poco tiempo, que decide ocupar su vida en arreglar la de su hija, una profesional de éxito con problemas de inseguridades.

CartelCine_UnaMadreImperfectaLa película, que se estrenará en nuestro país el próximo 3 de junio, surgió desde la propia experiencia personal de la directora con su madre y comenzó a tomar vida en su cabeza durante el rodaje de su primera película, Buscando un amigo para el fin del mundo. Aunque Scafaria estaba encantada de estar dirigiendo su primer filme y de trabajar con estrellas como Steve Carell y Keira Knightley, reconoce que aún se encontraba algo aturdida tras la muerte de su padre el año anterior. En mitad de su dolor y de este importante momento de su carrera, la madre de Scafaria, Gail, decidió trasladarse a Los Ángeles para estar cerca de su única hija.

Scafaria aclara que Una madre imperfecta no pretende limitarse a contar lo que le sucedió a su madre en los años inmediatamente posteriores a la muerte de su marido, ni tampoco es una especie de diario que muestra su perspectiva personal del asunto, creado con fines catárticos propios. “Más bien se trata de lo que desearía que le hubiera sucedido”.

La película, interpretada magistralmente por Susan Sarandon (Los Búfalos de Durham, Quédate a mi lado, Thelma&Louis) y Rose Byrne (protagonista de la serie Daños y Perjuicios), cuenta la historia de Marnie Minervini, una mujer de mediana edad, que, después de quedarse viuda, se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori, una guionista de éxito (aunque aún soltera), y asfixiarla con su amor materno. Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás –así como la suya propia– y encontrar una nueva meta en la vida.

Más contenido en YB