‘Turbo kid’, el héroe post-apocalíptico que no habías pedido

Casualidades de la vida esta película llegó a mí. Bueno llegar es algo relativo, ya que fue mi amigo y compañero Manuel Gutiérrez quien me habló de ella. Curiosamente el día que estaba firmando ejemplares de su libro, Crónicas del nuevo mundo: Cambios. Así que si os gusta la fantasía y el terror pasado de vueltas, comprarlo aquí.

Volviendo a la película, decir que me ha saciado mi alma gore de serie b. Con esta premisa ya os podéis hacer a la idea de que puede ir.

Turbo kid en acción

Importante que sepáis de qué va Turbo kid. Todo ocurre en un futuro post-apocalíptico, donde el agua es el mayor bien. ¡Igual que en Mad Max! Cállate. Todo se rige por la ley del mas fuerte. O sobrevives por la fuerza o por el ingenio.

El protagonista nació en ese contexto y por lo tanto ha crecido entre crueldad y sacrificio. Su única guía de vida han sido unos comics viejos y una magnífica colección de objetos retro. Que ahora son su obsesión.  Ayudado por amigos que va encontrando, se enfrentará a Zeus y a toda su tropa de malhechores, que se han proclamado los amos de todo el territorio.

En este punto debo de levantarme y aplaudir. Bueno primero os diré porque. El motivo es la banda sonora. Yo soy muy fan de la electrónica y con esta peli, los sonidos futurísticos con tildes decadentes son de tremenda admiración. La banda sonora es de 10.

Mad Max teenagers de serie B

La verdad que el argumento, es como una versión de Hacendado de la gran obra de George Miller. Para mi la mejor película de la última década. Eso ya lo hablaremos en otra ocasión. 

La cosa es que esta película no pretende ser nada más que eso, algo de “marca blanca”. Con un gore desproporcionado que te hace reír, una escenografía cuidada y bueno, una historia que funciona.

La peli se nota que esta grabada en un descampado, cosa que le da más mérito.

Mérito porque por momentos es capaz de hacerte desaparecer de la realidad y meterte en un futuro nuevo.

Una mezcla muy bien trenzada, en la que en ningún momento hace mofa de sus referentes y consigue a su manera, hacerles un enorme homenaje.

Hace de este film un rato de diversión muy agradable, en los que los que más recuerdan al cine ochentero de futuro jodidos, se sentirán arropados por la fantástica sensación de lo representado.

Un recomendación muy furtiva pero muy acertada. Hay tanto buen rollo en su rodaje, que se te queda el cuerpo con ganas de más.

La podéis encontrar en Amazon Prime y de seguro, no os va a dejar indiferentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print