La experiencia inmersiva del famoso Festival está en el Movistaren Arena de Madrid preparada para sumergirte en el mundo de la música y de la fantasía.
¿Qué es Tomorrowland?
Para poner un poco en contexto a los que no supieran del Festival Tomorrowland. Es un Festival de música electrónica e ID&T, que acaba de celebrar su ventigesimo aniversario. Fundado en 2005 por los hermanos Manu Beers y Michiel Beers se celebra en Bélgica. Es uno de los Festivales más conocidos del mundo aunque no siempre fue así. La primera edición no agotó las entradas y dejó una perdida económica significativa, pero aún así permitió plantar la semilla del Festival que en 2009 logró su primer Sold Out.
El Festival se destaca por la creatividad del main stage y todo lo que rodea el evento, los artistas que participan y la organización que en los años ha logrado muchos reconocimientos incluido lo de ‘Mejor Evento del Año‘ otorgado por el International Dance Music Awards quién otorgó ese premio a Tomorrowland no una, no dos, si no que 5 veces.
¿Y Tomorrowland Immersive Experience?
Es una experiencia audiovisual inmersiva única y diseñada para todas las edades. Situada en el Movistar Arena de Madrid, es un plan ideal para disfrutar con familia y amigos que te enseñará los mundos fantásticos inspiraciones de las varias Ediciones del Festival. también podrás vivir alguno de los conciertos y vivir el ambiente que se crea durante los días del Festival.
El Museo
Antes de entrar podrás disfrutar de un pequeño museo en el que se cuenta la historia de Tomorrowland y de cada una de sus ediciones. También podrás ver las peculiares y creativas entradas VIP que crea la organización y por último pero no por eso menos interesante, un vídeo introductorio para empezar a sumergirte en el fantástico mundo de Tomorrowland antes de que el amable equipo (en nuestro caso nos atendieron Ane y Pedro) te ponga las gafas.
¿Vale la pena?
Tanto si eres fan del Festival o si no lo conocías de nada, la respuesta es SÍ.
La interacción con objetos añade un punto más a la experiencia y los “traslados de un mundo a a otro» fueron realmente inmersivos. Parecía de teletransportarse de verdad, o de estar en un ascensor o en un trozo de madera flotante.
Por otro lado, hay detalles que se podrían mejorar en las próximas ediciones como por ejemplo en la sala de la librería dar la posibilidad de elegir el vídeo que se elija poniendo detalles sobre el año, el sitio en el que tuvo lugar y el artista que esté tocando. Además, siempre en la librería, había un vídeo semicircular que era más inmersivo in comparación con los demás que se presentaban en horizontal. Quizás ganaría puntos ponerlos todos con este estilo.
De todas formas, la experiencia en general es mágica.
Si puedes ir entresemana por la tarde hay menos gente y podrás disfrutar de la experiencia con toda la calma, y si vas durante el fin de semana… ¡también! Las entradas tienen horario y no tendrás que hacer cola.
Horarios
Abierto de Lunes a Viernes de 17:30h a 21:00h y Sábado y Domingo de 10:00h a 21:00h.
Entradas
Disponibles aquí y con el código ‘YELLOWBREAK’ tendrás el 20% de descuento


