Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

The Windshield Wiper: El corto de animación que no te puedes perder

“The Windshield Wiper” nos acompaña en un viaje cuyo objetivo es contestar a la pregunta “¿Qué es el amor?”, reflexión con la que se abre este corto de animación para adultos.

Varias historias, pocos dialogos, y muchas reflexiones provocadas por situaciones en las que los espectadores podrían sentirse identificados. En palabras del creador Alberto Mielgo (Love, Death & Robots; Spider-Man: Into the spiderverse; Sinbad) “en anteriores generaciones la gente estaba más unida, pero hoy en día somos más individualistas. El corto refleja situaciones que a cualquier le pueden haber pasado”.

Un proyecto personal basado en dibujos personales y vignetas pintadas en los viajes de Mielgo a Los Angeles, Berlin, Hong Kong, Londra, Madrid, El Escorial, Leon Torrelodones y Tokio.

“The Windshield Wiper” ha sido producido en colaboración con Leo Sánchez y ha ganado el premio Oscar 2021 a mejor corto de animación. Puedes ver el discurso de agradecimiento aquí:

Ah y si te estás preguntando el porqué de este título, aluda a una tanto breve cuanto memorable escena del corto.

Puedes verlo en la plataforma Play de RTVE o en YouTube

THE WINDSHIELD WIPER

Creador: Alberto Mielgo / Categoría: Cortometraje / Año: 2021 / País: España, EEUU Técnica: 2D, 3D / Estudio: Pinkman.tv /Idioma: Inglés / Duración: 14 min.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print