‘The Chosen’, la serie fenómeno mundial sobre la vida de Jesucristo, llega a Movistar

Movistar Plus+ estrena el 6 y 7 de abril las dos primeras temporadas de ‘The Chosen (Los elegidos)’, una producción con más de 450 millones de espectadores en 140 países

Llega la Semana Santa y con ella las series y demás productos sobre la vida de Jesucristo que suelen pecar de repetitivos o de no profundizar en los personajes bíblicos. Por eso, el creador y director, Dallas Jenkins quiso lanzar la campaña de crowfunding -o financiación colectiva- que le permitiese dar forma a la serie que las personas interesadas en la figura de Jesús merecen.

Sinopsis

«Judea, siglo I. Un pescador buscavidas ahogado por las deudas; una mujer maltratada y atrapada por sus propios demonios, un joven recaudador de impuestos marginado por su familia por trabajar para los romanos y un influyente mandatario judío que cuestiona todo lo que había creído cierto hasta ahora… La vida de estas y otras personas da un giro radical cuando conocen a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión del poder de los romanos.»

Un enfoque moderno

La primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús se acerca al intimismo, a lo cotidiano y a formas más cercanas e inmediatas.

«Para interpretar a Jesús siempre empiezo rezando» contó para Omnes, Jonathan Roumie

Lejos de la pomposidad, e incluso también frialdad, de otras producciones clásicas, The Chosen presenta a Jesús como alguien normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Poniendo el foco narrativo en quienes le conocieron y apostando por la diversidad racial y la presencia femenina -de carácter rompedor en estas historias- en personajes gratamente desarrollados.

Fenómeno mundial

Traducida a 56 idiomas y ya con más de 450 millones de espectadores en más de 140 países; la serie está íntegramente financiada por donantes -como hizo Gaudí con, su obra más ambiciosa, La Sagrada Familia- habiéndose convertido en el mayor crowfunding de la historia de las producciones audiovisuales. La primera temporada se hizo realidad gracias a que más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares. Dejando en manos de los espectadores -y practicantes- el desarrollo de las siguientes temporadas las cuales han recaudado por esta vía más de 40 millones de dólares.

De rotundo éxito: Distribuida por A Contracorriente Films y calando entre los primeros espectadores y la crítica española, su nota asciende a un 9,4 en IMDB

 

Aquí el tráiler