THAT’S NOT A HAT – ¿O quizás sí?

That’s not a hat es un juego de memoria en el que el objetivo es recordar dos objetos. ¿Fácil, no? Pues, no porque aunque no lo parezca, se te olvidan y tendrás que hacer farol. 

 

Este año Ravensburguer ha publicado la versión multilenguaje del juego con el diseño siempre de Kasper Lapp. 

Las partidas se pueden jugar entre 3 y 8 jugadores y duran alrededor de 15 minutos.

La pequeña caja es lo suficientemente grande para contener todo lo que necesitas: 110 cartas y el reglamento. Empezamos :)

¿Cómo se juega?

Trás haber mezclado el mazo de cartas con regalos, se coloca boca arriba en el centro de la mesa y se distribuye una carta a cada jugador. Esta representa el primer regalo de cada uno y se posiciona boca arriba delante de nosotros. 

La última persona en recibir el primer regalo, empieza y coge una carta del mazo, la enseña bien a todos y le da la vuelta. El retro de la carta le indicará si tendrá que pasar este regalo a su izquierda o su derecha diciendo “Tengo un XYZ para ti. Si no te acuerdas del objeto que es, intenta que no te descubran y haz un farol. El jugador a quién le tocará podrá aceptar o rechazar dicho regalo según lo que era.  

En el caso de que se acepte el regalo, dicho jugador tendrá ahora dos de ellos, el del principio del juego y éste. con lo cual tendrá que regalar uno ya que la regla pide que solo se haya una carta delante.

Importante: una vez que una carta esté boca a bajo, NO se le puede volver a dar la vuelta. ¿No será un problema acordarse de las que hayan salido, no? 

En el caso de que un jugador rechase un regalo, solo le hará falta decir que no cree que es lo que su amigo le está diciendo. En este caso, sí le damos la vuelta a la carta y quién se haya equivocado se queda con ella. Cada carta con la que te quedes, corresponde a un punto negativo. Quién haya recibido un punto negativo vuelve a robar una carta del mazo y ¡A jugar! 

La partida termina cuando un jugador haya acumulado 3 puntos negativos.

Un juego que encuentras por menos de €15 y que aunque parezca sencillo te entretendrá y entrenará tu memoria.

 

Aquí el vídeo explicativo de la editorial

¡Si te ha gustado comparte!