Bien es sabido por todos nuestros lectores que nuestro espíritu indómito y curioso está acompañado por un pensamiento verde y una concienciación medioambiental latente. ¿En que se podría traducir esta manera de entender la vida? Pues ni más ni menos que acudiendo al evento que impulsa el respeto medioambiental: Sustainable Brands 2017.
Esta tercera edición se ha cerrado con la presencia de más de 400 profesionales de distintos sectores; entidades públicas como el Ayuntamiento de Madrid o el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y empresas del sector privado como Ben&Jerry’s, Coca-Cola, Cambpell Soup Company, Goodvertising Agency, Forum for the Future o Core Purpose.

Saciando nuestras ganas de saber eternas, pudimos entrevistar a Jose Illana, fundador de Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing.
“La sostenibilidad es una realidad imparable e incontestable y ya no se puede frivolizar sobre ella”. De esta forma tan contundente arrancó la entrevista. Cuando le preguntamos por la nueva tendencia de las empresas, Jose añadió que “ahora todas las empresas van a trabajar en esa dirección, porque una empresa tiene que ser eficiente, de no adaptarse venderán sus productos más caros”. YellowBreak le preguntó por la importancia del joven consumidor ante este nuevo paradigma medioambiental, y él nos contestó que “los nuevos CEOs se están encontrando con consumidores que premian a la marca según hagan las cosas”. A esta respuesta le dimos más vueltas e insistimos sobre los nuevos consumidores. Illana amplió diciendo que “los jóvenes cada vez se cuestionan más la empresa donde trabajan, sus valores y sus procesos. Por eso una compañía que quiera evolucionar y adaptarse debe ser capaz de captar estos valores. De no ser así se convertirá en una empresa mediocre”.

La charla fue muy esperanzadora, pero insistiendo en que se arriesgara a opinar, le preguntamos sobre su sensación personal, que sin pelos en la lengua nos dijo: “La hostia nos la vamos a dar, o mejor dicho nos las estamos dando, pero solo la capacidad del ser humano para colaborar, para adaptarse y modificar el entorno nos sacará de ella”
Desde luego, el mundo empresarial está en una situación de profundo cambio y como señala Jose es algo imparable. Las empresas tienen que subirse o si no tendrán un sobresalto en sus estrategias empresariales.
Desde YellowBreak apoyamos al medio ambiente, porque sabemos que la tierra tiene que cuidarse para el bienestar de todos.