SPIDER-MAN™: HOMECOMING

El próximo 28 de julio se estrenará en nuestro país ‘Spider-Man: Homecoming’, un nuevo personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Recibido en todo el mundo con los brazos abiertos, después de su sensacional debut en “Capitán América: Civil War”, el personaje de cómic más popular de la historia y la joya de la corona de la editorial de cómics Marvel, vuelve a casa en una película con un tono divertido, desenfadado y con un nuevo enfoque.

Entusiasmado tras su experiencia con los Vengadores, Peter Parker regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta retomar su rutina diaria normal –distraído por su intención de demostrar que puede ser más que tu simple amistoso vecino Spider-Man– pero, cuando surge un nuevo villano conocido como el Buitre (Michael Keaton), todo lo que Peter considera más importante se verá amenazado. Ha llegado su momento y se verá puesto a prueba para convertirse en el héroe que está destinado a ser.

Tras su breve debut en el MCU en Capitán América: Civil War” el año pasado, la respuesta abrumadoramente positiva tanto de la crítica como de los fans al nuevo enfoque del personaje ha despertado el apetito de los mismos y ahora Sony Pictures y Marvel Studios colaboran juntos en esta nueva aventura del personaje.

Tom Holland, que interpreta al lanzarredes, agrega que, antes de que Peter pueda unirse a sus héroes, tendrá que afrontar multitud de desafíos. “Peter pasa de disfrutar como nunca luchando con los Vengadores en ‘Civil War’ a sentirse de pronto como si no tuviera nada que hacer”, explica Holland. “Tony Stark le ha encargado que sea el amistoso vecino Spider-Man, lo que significa ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, bajar gatos de los árboles y detener a chorizos de poca monta, nada demasiado peliagudo. Pero entonces Spider-Man se topa con armamento de alta tecnología, lo que le lleva a intentar conocer y dominar sus nuevos poderes y habilidades”.

Y si Peter quiere demostrar que es digno de ser miembro de los Vengadores, tendrá que vérselas con un mentor como ningún otro. “Tony Stark se ha tomado un interés especial por Peter Parker”, explica Robert Downey Jr. “Lo está ayudando a mejorar con un nuevo traje y tecnología. Pero lo mantiene vigilado muy de cerca, para asegurarse de que es digno de ser un posible recluta para los Vengadores”.

Con la elección de Tom Holland para el papel, el equipo responsable del proyecto buscaba un actor que tuviera la juventud que necesita el personaje para esta historia. “Así era el personaje originalmente en los cómics”, alega el productor Kevin Feige. “Ese es el milagro de haber encontrado a Tom Holland, porque hemos conseguido a alguien que podría pasar claramente por alguien de 15 años. Queríamos mantener ese contraste con otros de nuestros superhéroes, que tienen buen aspecto, pero no son así de jóvenes”.

El propio Iron Man apoya la elección de actor. “Tom Holland es la persona perfecta para el trabajo”, afirma Downey. “Es entusiasta, inteligente y lleno de talento, un tipo con grandes dotes atléticas gracias a su formación acrobática y de danza. Posee la combinación adecuada de elementos necesarios para ofrecer una nueva visión del personaje”.

Spider-Man: Homecoming’ retoma la acción directamente donde se quedó tras la épica batalla de “Capitán América: Civil War”, con Tony Stark llevando al “yogurín” de vuelta a su casa de Queens. “Peter considera realmente a Tony Stark como su mentor y a Tony le cae muy bien Peter, pero no puede dedicarse a hacer de niñera de ese chico”, explica Feige. “Tony le da a Peter algo de margen de maniobra para ver qué es capaz de hacer por su cuenta”.

Una cosa es que Peter Parker vea a Tony Stark como una figura paterna, pero lo cierto es que ya tiene un familiar que ejerce de tutora y se preocupa mucho por él: su tía May. Mientras Tony Stark ayuda a Peter Parker a mejorar con un nuevo traje y tecnología y lo observa mientras aprende a usar sus nuevos superpoderes, May es su modelo a seguir.

“El personaje de la tía May es muy importante para Peter Parker”, explica el coproductor Eric Hauserman Carroll. “En esta nueva versión, estuvimos todos de acuerdo en que el personaje debía ser más como una hermana mayor o alguien con quien tuviera una diferencia de edad mucho menor”.

Así pues, Peter ansía algo de independencia, y Tony y May están ambos dispuestos a concedérsela para ver qué tal la maneja… y esa independencia lleva a Peter a toparse con un nuevo villano muy peligroso: el Buitre, Adrian Toomes, a quien se encarga de dar vida el actor nominado al Óscar Michael Keaton. “Michael tiene una filmografía asombrosa”, opina Feige. “Posee numerosas cualidades que lo hacían perfecto para el papel, y además también tiene la gracia de haber interpretado a Batman y a Birdman. Se encuentra en un momento increíble de su carrera y aporta a sus papeles una presencia que sirvió para elevar el personaje más allá de nuestras expectativas”.

Spider-Man: Homecoming’ empieza con las consecuencias a nivel de la calle de lo sucedido en películas anteriores del Universo Marvel: por emocionantes que hayan sido las batallas de los Vengadores, han dejado a los neoyorkinos corrientes con un buen desastre por limpiar, algo que todavía están haciendo. Las operaciones de restauración le han venido muy bien a Adrian Toomes, cuya compañía de salvamento ha obtenido el contrato para reunir los distintos artefactos y armas alienígenas que han quedado entre los escombros… hasta que aparece Tony Stark y colabora con el gobierno para crear el Departamento de Control de Daños (DODC), arrebatándole a Toomes todo su negocio.

Eso es lo que distingue a los héroes de los villanos. Toomes, desesperado por seguir manteniendo a su familia, empieza a robar tecnología alienígena exótica, y hasta construye él mismo un traje con alas que sus hombres y él utilizan para seguir atracando los camiones del DODC, reconvirtiendo su botín en armas para vender en el mercado negro. Y la batalla está servida.

Spider-Man: Homecoming’ reúne todos los requisitos para convertirse en un nuevo éxito de taquilla con un superhéroe simpático, un malvado excéntrico y unos secundarios de lujo. ¡Ya sabéis en cines desde el 28 de julio!