Queridos lectores y lectoras, debo de confesar que desde que he pensado ponerme a escribir, he decidido que lo justo es que os diga, que he llorado viendo esta película. Así es, he visto una de esas películas que articulan una historia de verdad, una narración que aún te hace creer en la magia del cine.
Desde hace un tiempo, siempre he reivindicado las historias auténticas, de ahí mi amor a Tarantino; cansado de cuartas partes y remakes casi innecesarios, con “Su mejor historia” asistimos a un largometraje donde los sentimientos nacen a flor de piel.
Ficción ambientada en la segunda guerra mundial, donde se cuenta la odisea por grabar una película sobre el salvamento en Dunquerque. Inmersos en el rodaje, la aportación de una visión femenina, hará que los productores empiecen a valorar nuevos enfoques.
Comedia romántica cargada de feminismo, reivindicación y lucha, mezclado con dos elementos maestros como son el amor y el humor, transforman la narración en una historia inspiradora donde os aconsejaría llevar pañuelos encima.
Esta encantadora película, es capaz de arrancar las reacciones más profundas de la sala, su hilarante historia consigue hacer reír como hacer llorar. Desde luego la interpretación de los personajes protagonistas me complace decir, que es agradable al ojo del espectador. Fruto de esta afirmación nace un magnifico Bill Nighy clavando las escenas cómicas, donde su brillante interpretación convierte su personaje en algo más que entrañable.
Sacando el hacha, por no ser tan autocomplaciente, debo de decir que el desarrollo del guión se torna en cuanto algo, previsible; aunque la magistral aplicación de los recursos sobre el oficio del guionista, introduciendo frases de calado hondo, desmontan la linealidad de la historia y te sumergen en el contexto de la acción.
En mi humilde opinión YellowBreakers, esta es una de esas películas que sin dudarlo voy a recomendar a mis amigos; porque la verdad no es que llore pocas veces, porque es cierto que me emociono con facilidad, pero que un film consiga todo lo que se propone y cuando se lo propone, ya es de valorar positivamente.
Id a verla si podéis.