Series y películas para ver en confinamiento: Netflix (I)

Primera semana de confinamiento. Hay 235.890 puntitos de gotelé en mi pared. No tengo balcón, vivo en un bajo. He visto las series y películas que quería ver. A los libros que tengo ya los he quemado de tanto leerlos. ¡¿Qué más puedo hacer?! 

Siempre hay algo que hacer. Muchas veces es solo una cuestión de completar una lista de pendientes, y muchas otras, es simplemente descubrir que nuestra lista de pendientes es más pequeña de lo que debería ser. En efecto. Hay joyitas escondidas en todos lados y para todos los gustos. Es hora de expandir la mente, y voy a dejarte una lista de películas y series de las distintas plataformas de streaming (Netflix, HBO y Amazón), y con un poco de suerte, te encontrarás con cosas que no te habías planteado o conocías, que pueden alegrarte los peores días del confinamiento. ¿Empezamos? Es momento de abrir horizontes.

NETFLIX

HAPPY!

Poco conocida, y una pequeña obra maestra del gamberrismo más extremo. La sinopsis es sencillamente esperpéntica. Nick Saxx es un antiguo policía ahora reconvertido en matón a sueldo. Drogadicto, alcohólico, y con graves problemas de control de la ira. Tras un infarto comienza a ver a un unicornio azul que dice ser el amigo imaginario de una niñita que ha sido secuestrada por un monstruo con piel humana disfrazado de Papa Noel.

¿Qué podemos esperar? Brutalidad. Acción frenética. Diálogos más chulos que un ocho y muy bien escritos. Sangre a raudales, y humor negro, negrísimo. Happy! es un carrusel sumamente divertido y desinhibido donde se juntan demonios, mafiosos, drogas, intriga y uno de los protagonistas más carismáticos jamás vistos.

ALTERED CARBON

Para ser una de las series emblemas de Netflix, me sorprende mucho la cantidad de gente que no la ha visto aún. Me siento en la obligación de colocarla, de cara al reciente estreno de su segunda temporada. Un mundo donde el cuerpo es apenas un traje para la mente, transferida en un disco al gusto del usuario. Cyberpunk puro en una thriller donde nada (en especial nadie) es lo que parece.

¿Qué podemos esperar? Acción muy bien dirigida. Un argumento muy bien compuesto. Diálogos que buscan que el espectador piense. Una ambientación que enorgullece la de Blade Runner. Altered Carbon es una joyita de la ciencia ficción con galones suficientes como para llamar tu atención.

DIRK GENTLY: Agencia de investigaciones holísticas.

Es difícil hablar de esta serie sin contar algo importante de la trama, así que voy directo al grano. Humor mordaz, personajes tan entrañables como esperpénticos, y un montón de situaciones con tantos giros que nos dará la vuelta a la cabeza. Con Elijah Wood y Samuel Barnett, se adapta el libro de Douglas Adam (Guionista en Guía del autoestopista intergaláctico).

¿Qué podemos esperar? Humor, y un argumento muy bueno, siguiendo una intriga muy bien escrita. Es alegre, y una de esas series que pinta una sonrisa en tu cara sin que te des cuenta. Perfecta para días lluviosos.

AFTER LIFE

Si algo tiene Ricky Gervais es un sentido del humor muy existencial, y siempre con un tono irreverente. En After Life, Ricky Gervais explota el humor desde el drama. Un hombre que ha perdido a su esposa y, decidiendo que no quiere vivir, acepta cada día explotando en burlona y dura sinceridad contra todo aquel que le rodea. No se cortará un pelo a la hora de decir lo que piensa, independientemente de que sus observaciones sean injustas o hirientes.

¿Qué podemos esperar? Para empezar, diálogos sumamente insultantes, pero dentro de toda la amargura del personaje, grandes dosis de ternura y la naciente luz de la esperanza. After Life es una serie muy bien escrita y dirigida, corta, y con derechazos muy bien lanzados a nuestra conciencia.

BAJA POR ENFERMEDAD

Ruper Grint, más conocido por ser el pelirojo colega de Harry Potter será el protagonista de esta comedia de situación. Un joven pringadete recibe de su médico la oscura noticia de que tiene un cáncer terminal. Tras darle la vuelta a su asquerosa vida, con un trabajo donde ahora le tienen en alta estima, y con su familia y amigos preocupados por él, recibirá una segunda llamada del médico (Un divertidísimo Nick Frost) indicándole que el diagnóstico fue un error. Ahora toca mantener la mentira para que su vida siga siendo maravillosa, mientras intentan evitar a toda costa que alguien descubra la verdad.

¿Qué podemos esperar? Humor de situación, absurdo, irreverente y que nos sacará una carcajada en más de una ocasión. Netflix tiene esta joyita bajo llave, y ya va siendo hora de que salga a relucir una de las comedias inglesas más gamberras de la década.

EL HOYO

Decir que es una de las mejores películas hechas en España en los últimos años ya debería ser motivo suficiente como para darle un vistazo. Un grupo de reclusos en una extraña prisión vertical con una mesa de comida que baja por el hoyo en el suelo y techo, donde los de arriba comen hasta hartarse, y a los de abajo no les queda nada. ¿Queda claro el mensaje? Este drama de intriga debería ser de visión obligada. No os lo perdáis.

BABYSITTER

La última película de McG para Netflix tiene una mala baba de cuidado. Un joven se queda con su niñera una noche que sus padres se van de casa. Para desgracia del chico, la babysiter ha invitado a casa a unos amigos y tienen intención de realizar un ritual satánico.

DIAMANTES EN BRUTO

Adam Sandler es, cuando se sale de su zona de confort, un actor bastante competente. Ya lo demostró anteriormente, y Diamantes en Bruto es la prueba más nueva ante dicha certeza. La película es un thriller dramático en el que un joyero de clase alta se ve contra la espada y la pared cuando un robo le deja una importante deuda. Una de las mejores películas del catálogo de Netflix.