Series y películas para ver en confinamiento: HBO (2)

En esta tercera semana de confinamiento y cuarentena continuamos realizando un ejercicio de solidaridad ciudadana ;) haciendo un resumen de las mejores series y películas para ver en las plataformas de streaming. Seguimos con HBO ¿Estáis preparados?

Barry

Barry (Bill Hader) es un asesino a sueldo impecable. Cada objetivo es un asesinato limpio y profesional de la más alta calidad. Sin embargo, está sumamente deprimido.

Para afrontar cierto caso, deberá introducirse en una escuela de arte dramático y así acercarse a su objetivo. Es allí donde descubre que no quiere seguir siendo un asesino. Quiere ser actor. Ya no se siente vacío, y quiere enfocar su vida en este nuevo camino que tanto le llena.

¿Qué podemos esperar? Bill Hader es un actor de calidades altísimas. Salido del SNL, despunta tanto en comedia como en drama, y aquí tenemos ambas cosas.

Barry tiene lo suficiente de irreverente como para sacarnos una carcajada, y lo suficiente de dura como para hacernos encoger cuando menos lo esperamos. Una serie sumamente buena que nadie debería perderse si se considera seriéfilo.

Fargo

En un pequeño pueblecito se va a desatar un infierno. La serie tiene poco que ver con la películas de los hermanos Cohen, pero mantiene el paisaje nevado, y un tono de comedia suave sobre el thriller que nos plantea el discurso.

¿Qué podemos esperar? Calidad, intriga y una dirección absorbente. Fargo es una serie tan buena, que duele solo pensar en que pase desapercibida. Motivos suficientes como para incluirla en esta lista, y alentaros a verla. Os encantará.

Treme

Treme es música. Del creador de la genial The Wire, sigue las andanzas de un grupo de personas de Nueva Orleans afectadas por el huracán Katrina, dentro del barrio de Treme. Historias que se conectan por la música.

¿Qué podemos esperar? Un drama cotidiano enarbolando la música como unidad. Treme es una maravillosa mini-serie de lento arrancar, permitiendo al espectador que participe desde dentro. Una de las mejores series de televisión, y dolorosamente menos conocida que su hermana The Wire, a la que no tiene nada que envidiar en cotas de calidad.

Channel Zero

Al igual que ya hizo American Horro Story, Channel Zero juega a la trama por temporada, creando un punto de inflexión terrorífico en el que cambian personajes y argumento de un año a otro, siempre amparado en creepy pastas de la web.

Cada temporada toca una de estas leyendas de internet, y lo hace con un terror a medias entre lo visceral y lo psicológico.

¿Qué podemos esperar? Terror puro. Así de claro. Con un reparto de caras poco conocidas, y una ficha técnica ajustada, esta es la prueba, de que se puede hacer mucho con talento e imaginación.

Future Man

Un futuro distópico que solo puede ser evitado por un joven gamer. Cuando termina un videojuego “imposible” dos agentes de la resistencia aparecen en su cuarto y le comentan que dicho videojuego solo era una forma de encontrar al elegido que salvará a la humanidad. Lo que nuestro protagonista no sabe, es que se va a liar bien parda.

¿Qué podemos esperar? Future Man es una comedia ultra gamberra que parodia conceptos básicos de viajes en el tiempo y del cine de acción de los noventa.

Ni Terminator sale bien parado de sus burlas, y tenemos ante nosotros una de esas burradas llena de imperfecciones políticas y humor burdo y zafio que encantará a los más trasngresivos. Recordadlo cuando lleguéis al capítulo en el que van a la casa de James Cameron. Divertidísima.

The Knick

En el hospital Knickerborcker, en Nueva York, el cirujano Johan Thackery es un adicto a la cocaína, y lidera a un grupo de médicos con los que se salta todas las normas éticas de la época.

Es una serie que se ríe del conservadurismo con progresismo que duele a día de hoy, en un drama de época que trata el racismo desde una sociedad que ni siquiera conoce el concepto “antibióticos”.

¿Qué podemos esperar? Es una serie para estómagos de acero. Aquí no se escatima en detalles para procedimientos que están más cercas del medievo que de la cirugía moderna. Tenemos también a un protagonista que, si bien no cojea como House, comparten una mala baba cuestionable en sus diálogos.

Lo que hacemos en las sombras

Un grupo de vampiros comparten piso en Estados Unidos. La llegada de un viejo líder les traerá aquel objetivo que olvidaron en post de la comodidad moderna; dominar el mundo empezando por USA. Todo esto mientras un grupo de documentalistas graban y emiten la emisión de las peripecias de estas criaturas de la noche.

¿Qué podemos esperar? Si ya has visto la película, sabrás que lo que toca es humor del bueno. Si no la has visto ¿A que estás esperando? Hablamos de una las comedias más divertidas de los últimos años.