Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘La Directora’, la serie que denuncia desigualdad mezclando drama y comedia

La nueva serie de Netflix La directora, de los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weis para Netflix narra la historia de la profesora de Inglés que en una universidad de prestigio se convierte en la primera mujer en ocupar la dirección del departamento. Protagonizada por la gran Sandra Oh (Anatomia de Grey, Killing Eve) estrenó en la plataforma 6 capítulos de 30min cada uno. Si exacto, puedes verla del tirón ¡en tan solo tres horas! Y te recomiendo que lo hagas por varios motivos:

Los temas tratados

La directora es una serie que visibiliza muchos desafíos a los que han tenido que y siguen que enfrentarse las mujeres es sus puestos de trabajo. A lo largo de la serie se evidencian problemas como, entre otros, las desigualdades salariales y el machismo existente en los claustros universitarios.

Las actuaciones

Sandra Oh es increíble y en este papel de madre soltera y directora del departamento de inglés de una prestigiosa Universidad, logra hacerte reír y llorar en una misma escena. Preciosos los diálogos con el padre en los que se mezclan inglés y koreano.

Jay Duplass, quien retoma la actuación tras Transparent, interpreta al profesor Bill, que perdió a su mujer hace un año y en la serie lucha para no perder su puesto de trabajo tras acusaciones de ser un nazista. De este personaje es muy bonito el mensaje que da en el Doljabi, tradición koreana para celebrar el primer año de vida de un niño, aunque acabará arruinando la fiesta… (sí, estoy intentado intrigarte)

Holland Taylor, interpreta a la profesora Joan Hambling en un papel tanto tierno cuanto luchador.

La dramedia

No obstante se hable de problemas y luchas serias y actuales, hay momentos absurdos que te harán reír y bajarán el tono dramático.

El ritmo

Tras el primer episodio, más lento en cuanto introductorio, la serie alcanza un ritmo que no te aburre ni un momento.

A mi se me ha hecho corta aunque me ha gustado el cierre. Ahora la pregunta es: ¿Habrá segunda temporada?

No ha sido confirmado todavía. El final del último capítulo podría funcionar en ambos casos. El hecho de que no haya sido listada como miniserie deja más esperanzados a la posibilidad. De todas formas te iremos informando

+ Info:

Título: ‘La directora’ / Año:  2021 / Creadores: Amanda Peet, Annie Wyman / Director: Daniel Day Longino / Cast: Bob Balaban, Everly Carganilla, Ron Crawford, Jay Duplass, Ji-yong Lee, Nana Mensah, Sandra Oh, Ella rubin, Holland Taylor / Distribuidor: Netflix.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print