¿Se puede ganar dinero escribiendo en Internet?

Aunque parece que la situación económica mejora poco a poco, son muchos los que todavía se ven apurados para terminar el mes económicamente. Por esta razón aquí os ofrecemos algunas ideas para conseguir un sobresueldo aprovechando vuestro talento literario. Esperamos que os resulte una información interesante.

Las nuevas tecnologías y el Internet brindan muchas oportunidades a los que desean aprovechar sus habilidades y conocimientos para crear múltiples fuentes de ingresos extra.

La flexibilidad de este tipo de empleos está haciendo que se vuelvan cada vez más populares, sobre todo en las áreas más creativas.

Existe una gran variedad de opciones online para escritores profesionales y amateurs con talento para la escritura. Estos trabajos generalmente funcionan de manera freelance, lo que significa que las personas deben llegar a acuerdos con distintos empleadores o clientes para trabajar de la manera que les resulte más conveniente a ambos.

Por supuesto, estos trabajos son siempre a distancia, desde la comodidad de un ordenador propio. Por esto, la cantidad de empleos que desea tener el escritor y los horarios en los que va a trabajar los puede escoger él mismo de acuerdo a sus necesidades.

La escritura puede servir como fuente de ingresos extra de maneras bastante distintas.

Escritor de artículos

Una de las formas más sencillas de trabajar escribiendo a través de Internet es como escritor de artículos. Dependiendo de las habilidades y el estilo del escritor, es posible conseguir diferentes tipos de páginas web o blogs que estén interesados en que alguien escriba para ellos de vez en cuando.

Al revisar con detalle la mayoría de las revistas digitales y blogs populares, se puede encontrar que tienen la opción de que las personas se postulen para trabajar con ellos. En esos casos, es muy posible que la metodología de trabajo sea que el escritor aporta una cantidad de artículos al mes o a la semana y recibe ganancias dependiendo de la cantidad de vistas que tengan sus escritos.

Otro método recurrente para conseguir trabajos como escritor es afiliarse a distintas páginas gratuitas de trabajos freelance y ofrecer servicios de escritura. De esta manera, el escritor es contactado por distintos empleadores y puede establecer contratos bastante flexibles con ellos que, regularmente, le permiten mantener su rutina e incluso su empleo formal.

Escritor de libros electrónicos

La escritura creativa también se ha convertido en una manera de ganar ingresos extra para algunas personas.

El negocio de los libros electrónicos o e-books parece ser bastante lucrativo, por eso, puede llegar a ser una forma relativamente sencilla de conseguir una entrada estable de dinero. Aunque no suele ser una entrada demasiado alta, si el escritor lo hace en su tiempo libre, podría ser una buena fuente de ingresos extra.

Los escritores que hacen esto, generalmente, dedican su tiempo a redactar novelas cortas de temática sencilla para luego venderlas por Internet. En la mayoría de los casos, el objetivo de estas novelas es que atraigan a lectores que desean distraerse momentáneamente con una lectura divertida y sencilla.

También existen algunas ofertas laborales en páginas de trabajos freelance en las que requieren escritores creativos para la redacción de novelas cada cierto tiempo. En estos casos, suelen ofrecerle a los escritores una sinopsis de lo que debe tratar cada novela y ellos la escriben en su totalidad, recibiendo un único pago por cada una.

De esta misma manera, algunas personas con conocimientos especializados o buena capacidad investigativa, se dedican a redactar manuales digitales para algún tipo de actividad concreta. Estos manuales suelen venderlos también como e-books, generando ganancias considerables en muchos casos.

Editor

Las ofertas de trabajo freelance para editores son muchas. La gran cantidad de escritores por Internet que existe resulta también en una alta necesidad de editores que revisen sus trabajos, a precios moderados.

El oficio del editor en el mundo online es bastante demandado ya que, para garantizar la calidad de cualquier escrito, es necesario que exista una persona con conocimientos de redacción que se asegure de que el artículo o libro esté correctamente escrito.

Muchos escritores ofrecen también sus servicios de edición de textos de cualquier tipo, ya sea como añadidura a sus trabajos online de escritura o de manera exclusiva.

Todas estas son formas relativamente sencillas de mejorar los ingresos generales de cualquier escritor, e incluso de profesionales de otras áreas que tienen talento para escribir. No se requiere demasiado tiempo y es posible contar con una enorme flexibilidad horaria.

Lo importante con este tipo de trabajos es mantener la disciplina y no permitir que la libertad que ser escritor freelance genera, se convierta en irresponsabilidad o pereza. Este suele ser uno de los inconvenientes de trabajar por tu cuenta, por eso las personas que se dedican a ello deben encontrar formas de aprender a superar la pereza y tomar la acción.