Maria Chiara Franco

Rental Family – el debate está servido

Mitsuyo Miyazaki, la directora que deslumbró a Hollyood con su película «37 segundos» vuelve a hacerlo, esta vez con «Rental Family».

Un largometraje precioso que nos obliga a hacernos preguntas gracias a su potente premisa e impecable forma de contarnos la historia.

La premisa es: hay una agencia que alquila personas para interpretar a padres, hijos, parejas o lo que el cliente pida para eventos, celebraciones o simplemente para llenar ausencias.

El protagonista, interpretado de manera increíble por Brendan Fraser, es un actor americano que busca su espacio en Japón donde ha estado viviendo muchos años.

En una ocasión conoce al proprietario de una agencia de alquiler de familiares y tras superar la incertidumbre empieza a trabajar en ella.

Eso lo lleva a interpretar papeles de padre, marido, escritor y al serlo realmente por la gente con los cuales interpreta el papel.

Lo que podría parecer una comedia ligera o una crítica social, termina siendo algo mucho más delicado. Su personaje no pide compasión, pero la despierta. No busca que lo entiendas… pero te obliga a intentarlo y al final, por lo menos en mi caso, logra que lo hagas.

La película plantea un debate precioso porque se balancea en la delgada línea entre juzgar y empatizar.

Preguntas tanto incómodas como introspectivas.

¿Es triste alquilar a alguien para que llena una ausencia en tu vida?
¿Es patético o legítimo?
¿Es desesperación o sobrevivencia?

Siguiendo esa historia, lo que queda claro es que no se busca un reemplazo real. Se busca llenar un vacío, volver a sentir una emoción que solo alguien que no está nos daba, se busca vivir algo que nunca se pudo vivir… no es sustituir vínculos es buscar vivir lo que esos vínculos generan.. y es humano.

En un mundo lleno de contenido, en el que hay estrenos cada día y mucho ruido audiovisual esta película logra aislarte y regalarte una historia que no se te olvidará.

Me ha encantado, la volvería a ver y te la recomiendo mucho.

Trailer