Ver un concierto de Porridge Radio es siempre una experiencia catártica. Tanto la emoción que construyen en directo como banda, como la intensidad que le imprime su líder, Dana Margolin, a la hora de interpretar los temas, te llevan a un plano en el que nada más importa, un plano en el que durante hora y media, Porridge Radio te agarra de las entrañas para inundar tu corazón de pura pasión e intensidad.
Esas son realmente las señas de identidad de una banda que no ha hecho más que crecer con el tiempo. Mi primera vez con ellos fue hace unos años cuando presentaron su anterior Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky (Secretly Canadian, 2022) en el Primavera Sound y ver a Dana Margolin sobre las tablas de un escenario inundando el entorno con su presencia y su voz, se convirtió en un amor a primera vista.
Por entonces llevaba la cabeza rapada y sus canciones estaban cargadas de rabia, furia y pasión a partes iguales demostrando una capacidad para desnudarse emocionalmente, absolutamente arrebatadora.
Esta vez tocaba verlos en la mediana de la Razzmatazz de Barcelona, cambiando la amplitud de un festival por lo encapsulado de una sala, y la emoción, sabiendo lo que me iba a encontrar y la evolución materializada en su nuevo álbum titulado Clouds In The Sky They WIll Always Be There For Me (Secretly Canadian, 2024), era máxima en mi caso. Apoyando casi la totalidad de su repertorio en su último álbum,
Entrar a escena con el Born This Way de Lady Gaga a todo trapo, ya es una jugada extraña para una banda de indie pop inglesa de sus características, pero está claro que los momentos vividos con la intensidad de temas como la inicial Sick Of The Blues, la brutal Pieces Of Heaven o ese bloque formado por Wednesday, Anybody y In A Dream I’m A Painting, fueron de los más celebrados y destacables.
Con un Ep aún más reciente que su último disco, titulado The Machine Starts To Think durante este 2025, cortes como Don’t Want To Dance, I’ve Got A Feeling y el que da nombre a dicho Ep, sonaron al mismo nivel que las de su disco, dejando un espacio reducido al final del set para empacar 7 Seconds, Back To The Radio, Sweet y The Rip, sus temas más clásicos, para una recta final que se reveló de lo más épica y trascendental.
La banda, en estado de gracia, se elevó enteros con la presencia de su teclista, que hacía las veces de corista y acompañamiento de Dana a la voces, exponiendo a una banda con un carácter tan único como especial y con una personalidad apabullante.
+ Info:
PORRIDGE RADIO / SALA RAZZMATAZZ 2 / 17 MARZO 2025