Estudio Los Santos estuvo la tarde del pasado domingo 12 de marzo en este espacio creativo que amenizó PerroLobo con su música.

Otro de los pilares del Pop. Up Inspire es la música. Y aquí es donde entramos nosotros. Al confirmarse la presencia de PerroLobo la tarde del domingo, el resto de Estudio Los Santos no dudamos en cubrir este acontecimiento. Así pues, nuestro cameraman Ignacio González y un servidor llegamos al mediodía al Port del Fòrum y percibimos a lo lejos unas estructuras y un hilo musical. Allá vamos. Al acercarnos, unos inmensos bidones amarillos con la inscripción “Pop. Up Inspire” nos dieron la bienvenida. Pasamos el umbral y nos topamos con los primeros stands: moda, complementos, joyería, interiorismo…; firmas emergentes cuyo denominador común es la creatividad y la libertad de los proyectos independientes. Toda iniciativa cabe en el Pop. Up Inspire. Seguimos avanzando y accedimos a la zona de ocio: un escenario a espaldas del puerto y, al final, una terraza que alberga una barra, food trucks y una zona verde. Sentimos el abrazo del Mediterráneo.
Tras un agradable paseo curioseando cada uno de los stands y disfrutar de las impactantes vistas de la primera línea de edificios de la costa más septentrional de Barcelona, nos posicionamos en la zona de trabajo. Cuando llegamos ya sonaban Urban Deep Sound. Nos sorprendió la amplitud de miras de este colectivo que mezcla diferentes tipos de percusión y un saxo con bases electrónicas. Siempre te alegras de ver a melómanos en acción. Les seguiremos la pista. Seguidamente, nuestro PerroLobo propuso una sesión muy dinámica y vertical que tocaba todos los palos: desde la frescura Gorillaz o Alt J hasta la electrónica de Daft Punk, Justice o Soulwax, pasando por la oscuridad de Joy Division o Ratatat. Una sesión atípica y enérgica de la que todos los asistentes participaron: Mientras los padres hacían bailar a sus hijos, alguna que otra valiente se acercaba a primera fila. Y de pronto, sucedió algo maravilloso: el cielo se abrió destapando un sol que llevaba haciéndose el remolón todo el día. Nos quitamos las chaquetas para bailar más cómodos. Fue entonces cuando realmente nos dimos cuenta de lo afortunados que éramos: pegaba el sol en un espacio que rezumaba arte y creatividad, olía a mar y el skyline evocaba alguna metrópolis asiática. Inspirador. Sin duda la organización del Pop. Up Inspire ha dado en el clavo con el emplazamiento del espacio. Un recinto en pleno Port del Fòrum que empieza en la costa y abarca todo el muelle adentrándose en la mar.

Quien busque un espacio cultural alternativo con las propuestas creativas emergentes de Barcelona y quiera disfrutar del movimiento slowfood en familia o con amigos, esta de enhorabuena. El Pop. Up Inspire ha llegado para quedarse y dar que hablar. Y como las palabras se las lleva el viento, abajo os dejamos un testimonio de nuestra tarde para animaros a que participéis de este festival de la creatividad. Gracias por la iniciativa y por el buen trato que nos brindasteis. Ya somos asiduos.
Los Santos, Barcelona Sur