PAN estrena ‘Estamos en guerra y nadie lo sabe’

Ya está disponible el primer single del que será el debut de la banda Pan cuyo disco verá la luz en septiembre.

La banda afincada en Madrid ha pasado el último año y medio trabajando en la composición y grabación de los 10 temas que conformarán el LP.

Para la producción han contado con Manuel Cabezalí y el disco ha sido grabado en El Lado Izquierdo, con Dany Richter.

No obstante, para presentar su disco, Pan se ha decidido por el formato de video con sonido en directo y el motivo no es otro que una declaración de intenciones. Una apología del trabajo que se requiere para que una banda suene bien en directo. Una defensa de lo real por encima de lo perfecto en unos tiempos en los que todo está perfectamente controlado y ajustado.

Dicho vídeo, una producción conjunta de Asainzfilms y 33 Nudos Audiovisual, ha sido grabado en los estudios Metropol de Madrid. Estamos en guerra y nadie lo sabe es el primero de los tres temas que se han grabado en este formato y cuya continuación verá la luz en fechas cercanas al lanzamiento del disco.

Pan nació a mediados de 2016 cuando Teresa Martínez empezó a componer
los temas que más adelante conformarían el disco debut de la banda. Una vez tuvo listas unas maquetas que plasmaban la composición y el sonido predominante de la propuesta, el primero en sumarse al proyecto fue Tweety Capmany a la batería y enseguida empezaron a trabajar orientados a la grabación del disco, que realizarían en formato dúo y contando con Manuel Cabezalí como productor.

El disco se grabó en dos fases durante 2017. La primera tuvo lugar en mayo y la segunda en septiembre y una vez terminado el disco se sumaron al proyecto Manu Carrasco y Alain Martínez, completando la formación.

Los cuatro componentes de la banda cuentan con una amplia trayectoria de más de 15 años de experiencia (Dinero, Avenues & Silhouettes, Savia…). Esto les ha permitido que, con este nuevo proyecto, todas las piezas encajen en relativamente poco tiempo.

Sus influencias son principalmente sonidos guitarreros claramente influenciados por bandas de los 90 como Smashing Pumpkins, contando también con referencias más actuales como Foo Fighters o Thrice, y sin olvidar un lado más intimista y progresivo que bebe de nombres como Mogwai o Radiohead.

El lanzamiento del disco tendrá lugar en septiembre y a partir de esa fecha el grupo se centrará en presentar su propuesta en directo en cuantos lugares sea posible.