Overwatch: el mundo está a la espera de más héroes
Overwatch nos abrió las puertas a su beta pública la semana pasada y tras unas poquitas horas hasta subir a nivel 11 hay algo que le tenemos que reconocer a Blizzard, y es que sabe hacer videojuegos.
La beta nos permitió el acceso a todos los contenidos que podremos encontrar posteriormente en el juego: todos los personajes, recompensas, modos de juego; aunque ya han anunciado nuevos contenidos post-lanzamiento el próximo 24 de mayo. Entre las pegas a simple vista al comenzar a jugar encontramos que la jugabilidad puede ser una barrera para la gente aficionada a otros shooters hasta que consigan acostumbrarse a disparar desde la cadera y a que no todos los personajes puedan hacer sprint. Los puntos de reaparición dentro de las partidas pueden llegar a acabar con nuestra paciencia -la mayor parte de las veces nos deja en la otra punta del mapa- obligándonos a perder mucho tiempo acudiendo donde se encuentren el resto de jugadores. También, a pesar de que esto puede tratarse de casos más aislados, los primeros días entrar a la aplicación para jugar a la beta podía llevar una eternidad y unos cuantos mensajes de error; algo que quizá podríamos aventurar que sería una consecuencia de la saturación de los servidores.

Overwatch es divertido, mucho. Blizzard tiene la fórmula para crear juegos que gustan a un público muy grande, y no hace falta poner ningún ejemplo que no conozcamos todos. Desde luego, es “arriesgado” asegurar que éste va a ser otro de sus éxitos sin esperar a ver cómo se desenvuelve tiempo después de su lanzamiento, sobre todo en consola, pero, por el momento, parece que puede funcionar. Desde luego si que ha tenido mejor acogida que su “mellizo” Battleborn.







