North State, presentan un nuevo adelanto de su primer disco ‘Before the Silence’

Fuerza y elegancia se dan la mano en Crowns, segundo adelanto del inminente primer disco de North State

Before the Silence, uno de los discos nacionales más esperados del año, verá la luz el próximo 14 de junio. Antes, la próxima semana, el grupo estrenará el videoclip de Crowns, una colorista pieza audiovisual dirigida por Nur Casadevall y producida por CANADA.

Son muchas las etiquetas con las que se ha querido definir a North State. De entre todas, las de pop electrónico, future bass o r&b futurista son las más comunes. Todas son acertadas, aunque insuficientes. Para definir la propuesta de North State se necesita un adjetivo concreto: elegancia. Tanto en las hipnóticas voces de los hermanos Pau y Laia Vehí, como en las potentes bases que ponen el contrapunto perfecto a la nostalgia y la sensualidad con la que interpretan cada uno de sus temas.
 
Crowns es un apasionante viaje sonoro lleno de cambios de ritmo, de capas y de matices. Un sugerente tema que maneja con soltura tanto la cadencia más intimista como la electrónica más bailable, y que se mueve inquieto de un estado a otro en cuestión de segundos. Una cordillera de emociones perfectamente controladas que pone de manifiesto el magnetismo y la solidez de la propuesta de North State.

“En Crowns hablamos de querer salir del lugar en el que te encuentras, donde muchas cosas te nublan el camino y sientes que ya no te crees, ni quieres, todo eso que construiste junto a otra persona”.

Fue en 2017 cuando Pau y Laia se dieron a conocer con el tema ‘I Know You’ (Club Ruido)Desde entonces su nombre no ha parado de sonar como la nueva gran apuesta de la electrónica patria. Con solo 4 singles actuaron en grandes festivales como Primavera Sound o FIB, al que este verano suman el festival Paraíso en Madrid. En su música es fácil encontrar inspiración de los artistas a los que admiran, como Flume, Mura MasaLittle DragonJames Blake, King Krule, Tyler The CreatorThe Internet, Radiohead o Foals.