Muy Lejos, dirigida por Gerard Oms en su estreno como director y protagonizada por Mario Casas como Sergio.
¿De qué va?
Sergio viaja con su familia a Utrecht para ver un partido de fútbol y trás pasar una noche de fiesta y alchol, sufre un ataque de pánico al volver, y decide no hacerlo. Por eso decide deshacerse de su cartera. Sin DNI ni identificación es obligado a quedarse atrás mientras su familia embrca el avión. Sergio se queda, sin billete, sin idioma y perdido en una nueva ciudad que marca el comienzo de la busqueda de si mismo.
Muy lejos es la historia de un viaje interior, entre la ansiedad, el desarraigo, los prejuicios y una identidad que se va formando lejos de todos.
Es una película cuya lentitud puede llegar a pesar, pero es una historia que va vista con calma, sin pretenciones ni expectativas. Es la historia de Sergio como podría ser la de muchos más y es eso que la hace especial. Su semplicidad.
Mario Casas nos regala una actuación brillante y un personaje lleno de facetas que tiene el coraje de explorar sus inseguridades y hacerlo de manera entrañable. Imposible no empatizar con Sergio.
A destacar también las actuaciones de David Verdaguer e Ilyass El Ouahdani y en general de todo el cast que a pesar de ser pequeño da un peso importante a cada perosnaje.
Trailer