El famoso musical ‘Cats’ en el cine a partir del 25 de diciembre

El próximo 25 de diciembre se estrenará en España la versión cinematográfica del musical Cats dirigida por Tom Hooper. Protagonizada por James Corden (Ocean’s 8), Judi Dench (la famosa M de James Bond), Jason Derulo (Rum Tum Tugger), Idris Elba (el Superman negro de la recién estrena Hobbs & Shaw), Jennifer Hudson (Grizabella), Ian McKellen (inolvidable su Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos), Taylor Swift (la famosa cantante de pop ganadora de un Emmy y de diez Grammy), Rebel Wilson (amada por todos como Amy la gorda en Dando la nota) y la presentación de Francesca Hayward una de las principales bailarinas de The Royal Ballet.

El oscarizado director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) utiliza una espectacular e innovadora tecnología para transformar a los intérpretes y ofrecer una nueva visión de uno de los musicales más queridos y aplaudidos de todos los tiempos. El director se ha encargado de la adaptación cinematográfica con Lee Hall (Billy Elliot / Quiero bailar). Los productores ejecutivos son el tres veces oscarizado Steven Spielberg, la leyenda de los musicales Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison (Los miserables) y Jo Burn (Aniquilación).

Un equipo de excepción

La producción teatral de Cats está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel en el West End y en Broadway, después de estrenarse en la capital británica en 1981, donde permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones. Basado en Old Possum’s Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum), de T.S. Eliot, el espectáculo ganó el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, la producción de Broadway fue galardonada con siete premios Tony y se representó durante 18 años seguidos.

Bajo la supervisión del coreógrafo Andy Blankenbuehler, premiado con tres Tony (Hamilton: An American Musical, In the Heights, Bandstand), que también coreografió la reposición de Cats en 2016, la película se apoya en algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento, como los sensacionales bailarines de hip hop Larry y Laurent Bourgeois (también conocidos como Les Twins); Robbie Fairchild (Un americano en París), exbailarín principal del New York City Ballet, nominado a los Tony; Eric Underwood, exprimer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley, miembro del aclamado The Baes, la compañía de baile de Pharrell Willians; Steven McRae, uno de los bailarines principales de The Royal Ballet, y atrevidos e innovadores bailarines contemporáneos procedentes de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Reino Unido.