Las innovaciones en el ámbito de la informática son moneda corriente. La estrella en los últimos años es, sin lugar a duda, la Inteligencia Artificial (IA).
Este tipo de aplicaciones tienen, como cualidad esencial, la capacidad de realizar ciertas actividades que originalmente se consideraban privativas de la inteligencia humana. Una de las más importantes es la del
autoaprendizaje, que le permite a la IA mejorar y adaptar los resultados a cada usuario en particular.
Como era de esperar, los gigantes de la informática y la computación invierten gran cantidad de tiempo (y dinero, por supuesto) en obtener avances en IA, que les permitan mantenerse a la vanguardia en el área. Microsoft es una de estas corporaciones que no se queda atrás.
El copiloto que facilitará todas las tareas
La tecnología abrió nuevas posibilidades en los ámbitos más diversos: la información está al alcance de la mano, las personas pueden
acceder a juegos de casino online sin moverse de su casa, se pueden hacer las más diversas compras en plataformas de e-commerce, y muchas otras cosas.
La lista de todo lo que se puede hacer gracias a la virtualidad es interminable. Y era de esperar que esto tenga también su aplicación en el ámbito laboral y empresarial, que es uno de los principales objetivos del
Microsoft 365 Copilot.
Desde Microsoft anuncian que esta aplicación de la IA traerá grandes beneficios y facilidades para los usuarios de sus herramientas (Word, Excel, Power Point, Teams). Esto les permitirá
aumentar su productividad, y al mismo tiempo hacer uso de
aplicaciones seguras.
¿Qué promete Microsoft 365 Copilot?
Según sus creadores, estas innovaciones (que ya se encuentran en el periodo de prueba) permitirán aumentar la creatividad y la productividad de los usuarios. Asimismo, los equipos podrán trabajar de forma más
colaborativa y comunicativa.
Copilot funciona con base en el contenido y el contexto particular de cada empresa, y por esto mismo es capaz de brindar resultados significativos para los usuarios. Además (y no menos importante) se focaliza en un
procesamiento responsable y seguro de la información, factor esencial en lo concerniente a los datos privados o empresariales.
Copilot en las tareas de cada día
Concretamente, esta Inteligencia Artificial desarrollada por Microsoft permitiría, por ejemplo, crear y diseñar presentaciones de PowerPoint a partir de comandos de lenguaje natural.
También permitiría reducir el tiempo necesario para identificar tendencias y visualizar datos en Excel, como así también gestionar de forma más eficiente la bandeja de entrada de Outlook.
Por otro lado, esta herramienta también habilitaría la posibilidad de realizar resúmenes en tiempo real en las reuniones de Teams, logrando que estas sean más productivas.
Una aplicación de IA para empresas a escala
Conversaciones con aplicaciones de IA, jugar a
blackjack en línea, compras en plataformas virtuales, búsquedas con comandos de voz… El espectro de posibilidades que trae la tecnología es sumamente amplio.
Para estas grandes corporaciones como Microsoft es necesario mantenerse al día con estos avances, y desarrollar aplicaciones que resulten útiles para el público, ya sea general o alguno en específico. En el caso de Copilot, el énfasis está puesto en las empresas, lo que no significa que los usuarios individuales no puedan sacar provecho de ella.