Bong, el famoso cineasta coreano conocido por ‘Parásitos’ (2019. Título ganador de cuatro premios Oscar) y ‘The Host’ (2006), vuelve con una extraña y pacifista película basada en la novela ‘Mickey7′ de Edward Ashton’.

Es el año 20254. Un futuro cercano y distópico en el que Mickey 17 (Robert Pattinson) es un «prescindible». Eso significa que por su voluntad formará parte de una expedición fuera de la Tierra, organizada para colonizar el mundo helado de Niflheim en la que será un empleado descartable. Eso significa que es el designado para las misiones más complicadas y edxperimentales que para otros humanos supondrían la mayoría de las veces, la muerte. Para él no porque cuando después de que una iteración muere, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos. La situación se complica cuando Mickey 17, la decimo septima ‘reincarnación’ del Mickey original, sobrevive inesperadamente a una misión y a la vuelta en la nave de la misión se encuentra con Mickey 18, su ‘múltiple’.
Reseña
Como estaba diciendo anteriormente, la película es muy entretenida, los efectos especiales de DNEG muy logrados. A destacar las actuaciones de Robert Pattinson, Naomi Ackie (Blink Twice, The End of the F*** World) y Stephen Yeun (Minari, the Walking Dead) que brillan en pantalla. Personalmente me han decepcionado los personajes interpretados por Mark Ruffalo (Poor Things, Now You See Me) y Toni Collette (Juror #2, Knives Out) por la escesiva caricatura atribuida respectivamente a Kenneth Marshall, el político al frente de la expedición e Ylfa, su mujer y mano derecha.
La trama, evidente sátira a la precariedad y explotación laboral y crítica a una sociedad disfuncional que busca principios utópicos en otros planetas sin lograr siquiera equilibrio en una nave espacial, es entretenida sin llegar a ser inolvidable.
Un muy buen trabajo por el director, que ha manejado un presupuesto más bien hollywoodiano que de cine de autor, pero no ha llegado a sorprenderme como lo hizo en ‘Parásitos’. Lo que sí me ha sorprendido ha sido Robert Pattinson en uno de los papeles que definiría más memorables hasta la fecha.
Taquilla
Sorprendentemente es una película que no está funcionando muy bien en salas, para una película que debido al alto presupuesto (180 millones, sin contar los gastos de marketing posteriores), necesita arrasar en taquilla. Aunque no se prevía un gran éxito en el primer fin de semana con un forecast de 20 millones en los cines norteamericanos, peor acabó debajo de las expectativas recaudando solo algo más de 19.
En España, lídera los rankings con una recaudación de 835 mil euro en su fin de semana debut, ya que aquí se estrenó el pasado viernes.
¿Y tú ya has visto eta película de sci-fi? En el caso de que no, te dejo el tráiler, esperando convencerte de verla en pantalla grande: