Old paper books background

Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

Memoria histórica: amenaza para la paz en Europa

Reseña sosegada sobre una realidad invisibilizada

No es ningún secreto (y si te voy a abrir el cielo con esto háztelo mirar) que aquel que controla el pasado tiene el presente comiendo de su mano. Y es que desde siempre, y a través de mentiras y demás tretas, los poderosos han ansiado poder escribir de dónde vienen sus ideas de un modo muy poco respetuoso por la verdad; ya que, de lo contrario, ni sus padres tragarían con sus dogmas.

Pasa con el comunismo y el Ché, con la dictadura de China y Venezuela, con las figuras de Gates y Bezos, con la verdad sobre la guerra civil española y la segunda guerra mundial, e incluso, a día de hoy y con todas las hemerotecas que tenemos y que muchos (sin conseguirlo) tratan de borrar del mapa, con el gobierno que estamos sufriendo en España.

Por lo que, sí, los que tienen el poder saben que el pasado es el poder, y que es lo único capaz de hundirles el chiringuito y por eso, poco a poco o de golpe y sin disimulo, tratan de hacerse con él.

Esto es así y no hay vuelta de hoja pese a quien le pese; llore quién llore.

Así que tras fracasar la lucha del proletariado y la defensa de la clase trabajadora ante la privilegiada (que es donde justamente acaban todos los que llevaban en un principio las banderas), e intentarlo en la actualidad con muchas ganas a través de la lucha por la “igualdad” entre géneros, razas y religiones (también fracasando a base de hipocresía, incongruencias, condenas y poniendo la letra E hasta en la sopa), en nuestro país sólo les queda a los poderosos seguir dando la matraca con la Memoria Histórica y ese pasado español.

Por desgracia para ellos (es decir, para los que creen que repitiendo una mentira mil veces van a conseguir engañarnos), todavía hay intelectuales e historiadores valientes hartos de mentiras, los cuales con algo tan sencillo como leer, recordar, pensar y no tragar con ese dogma instaurado a base de miedo a ser señalado por el poder, han escrito Memoria histórica: amenaza para la paz en Europa.

Autores como Hermann Tertsch, Francisco José Contreras, Stanley G. Payne, Fernando Sánchez Dragó, Pedro Carlos González, Ángel David Martín, Alfonso Ussía, Jesús Laínz, Luis E.Togores, Miguel Platón ,Javier Barraycoa, Alberto Bárcena, José Manuel Otero, Novas Jesús Palacios y Pedro Fernández Barbadillo han escrito este libro gratuito y disponible en múltiples plataformas digitales que, a modo de artículos autoconclusivos, abarcan diferentes episodios de la historia de España y, en especial, todo lo que en la actualidad quieren borrar de la memoria colectiva por no estar en el molde del victimismo.

Porque como bien dijo Ayuso antes de arrasar el 14M: si ahora te llaman fascista es que estás en el lado correcto de la historia.

Conclusión

Las lecturas necesarias son algo que escasea en esta sociedad adicta al aburrimiento de TikTok, las novelas estúpidas copias de otras, o a no leer más allá de los titulares, porque conllevan algo que muy pocos saben hacer o se mueren de miedo de oler: mirarse a si mismos y pensar fríamente en sus actos.

Por eso quienes firman esta obra, sabedores de lo destrozado que está el nivel intelectual de la mayoría de nuestros semejantes y, por supuesto, lo desmemoriados que son, deben ser aplaudidos por regalarnos estas lineas, estas verdades irrefutables, porque sin ellas, y visto lo visto, dentro de poco muchos no sabrán de verdad porqué y quién empezó la Guerra Civil española o, ¡por Dios!, el verdadero pasado del PSOE o ERC.

Abrid los ojos, leed, pensad y, por favor, jamás os dejéis engañar por los mismos que, de tapadillo, te obligan a arrodillarte ante ellos; porque sólo aquel que no aprende de su pasado está condenado a repetirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print