Melendi termina su gira “Likes y Cicatrices” frente a 25000 personas

El asturiano ha sido la cabeza de cartel del festival El Jardín de las Delicias, el cual consiguió reunir a 50.000 almas en dos días. Vetusta Morla, Taburete  o Camela fueron otros de los grandes nombres que actuaron frente al público madrileño.

Acaba el verano y que mejor forma que despedirlo que con un gran festival. Una gran temperatura, una localización perfecta (ciudad universitaria) y un cartel lleno de grandes músicos hizo el público calificase El Jardín de las Delecias como “un éxito total”. Un entorno encantado fue uno de los protagonistas durante los dos días. Numerosos actores y actrices se elevaban sobre imponentes plantas mientras interaccionaban con el público, además, también se pudieron ver seres mitológicos y hadas. Un majestuoso árbol central agregó un toque adicional de magia a la experiencia.

Sin duda, Melendi era el plato fuerte del cartel. El artista ovetense acababa así su gira Likes y Cicatrices para comenzar en pocas semanas su nuevo tour 20 Años Sin Noticias, el cual ha sito un éxito en la venta de entradas, llegando a colgar el cartel de Sold Out de colosos como el Wizink Center o el Palau Sant Jordi en cuestión de minutos.

Un concierto de Melendi es similar a un viaje por los últimos 20 años, desde su época de ´Milindri´ y sus rastas a su época más pastelona. El comienzo del show fue movidito, rumbas como Caminando por la vida o Con sólo una sonrisa hicieron misión imposible tener quietos los pies y no intentar unos pequeños pasos de baile.

El ambiente se volvía melancólico y nostálgico, los tonos de las luces bajaban, la iluminación caía solo en Melendi y eso significaba algo: Era turno de las canciones más sombrías, como Mírame . El momento íntimo no duro mucho y volvió la alegría para sacar el lado más romántico de cada uno con Tu jardín con enanitosTocado y Hundido. Además, no faltaron invitados al concierto. May y Ricky salieron por sorpresa para acompañar al asturiano en La boca junta.

El cartel de este año no era poca broma. Durante los dos días actuaron artistas de renombre como Vetusta Morla, Pignoise, Camela, Taburete o Pol Granch. Una mezcla de artistas que hizo que el público no bajase el ritmo hasta pasada la medianoche. El encargado del fín de fiesta era Juan Magan, que convirtió el Jardín de las Delicias en una discoteca gigante para poner punto y final a la época de festivales en Madrid.

 

FDO: Cristina Gutiérrez y Santiago de la Peña