MEGHAN TRAINOR

El próximo 13 de mayo saldrá a la venta Thank You (Epic Records) el segundo álbum de la famosa cantante americana Meghan Trainor. La artista saltó a la fama con el lanzamiento de su sencillo debut oficial All About That Bass que se convirtió en un éxito comercial a nivel mundial.

publicidad

Parece que fue ayer cuando el escenario musical internacional se vio sacudido por el aterrizaje de una artista rubia, poseedora de un característico look vintage y un físico muy alejado de los estándares que nos tienen acostumbrados las artistas que actualmente llenan los escenarios. Ella era, Meghan Trainor. Con 21 años, la artista estadounidense, enamoró al público en general con All About That Bass. Esta canción fue su carta de presentación, convirtiéndose en un nombre cada vez más conocido en el mundo durante el proceso. Considerado un auténtico fenómeno cultural, All About That Bass permaneció ocho semanas en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el número 1 de un artista de Epic Records que más tiempo ha permanecido en la cima de la lista Hot 100.

Su éxito se extendió en el tiempo después de su lanzamiento, obteniendo los reconocimientos a Canción más exitosa de la lista Hot 100 y Canción digital más exitosa en los Billboard Music Awards 2015, al igual que el premio a la Canción más interpretada en los ASCAP Pop Music Awards 2015. El hit fue nominado a Canción del Año y Grabación del Año en los Premios GRAMMY 2015. Además, la artista recibió tres nominaciones en los American Music Awards y también una triple nominación en los Teen Choice Awards. Conocida por su explosiva interpretación, la Gira MTrain de Meghan Trainor abarrotó grandes recintos a lo largo y ancho de EEUU durante el verano de 2015.

El disco que incluía este éxito de masas, Title, no sólo conquistó el número 1 de la lista Top 200 de Billboard, sino que también se convirtió en el Primer álbum debut número 1 de una artista femenina en solitario en los últimos cinco años. Sobresalió como Uno de los siete álbumes que vendieron más de un millón de copias en 2015. De él salieron cuatro hits Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard: All About That Bass (9 veces disco de platino), Lips Are Movin (4 veces disco de platino), Dear Future Husband (2 veces disco de platino), y Like I’m Gonna Lose You (2 veces disco de platino). Title ocupó el puesto número 5 de la lista de álbumes más escuchados en streaming a nivel mundial en 2015 y actualmente cuenta más de 900 millones de streams en todo el mundo. Meghan también acumula más de 2 billones de visitas a sus vídeos en VEVO.

La ganadora del último Grammy a Mejor Nueva Artista cultiva los más variados estilos musicales. Aunque Trainor creció con la música de los años cincuenta, el doo wop, jazz y las obras de James Brown, ella siempre ha dicho que la música de Frank Sinatra y el género musical soca han influido en su estilo musical. La artista cita a Bruno Mars, Ray Charles, Stevie Wonder, Earth Wind & Fire, Ariana Grande, Jason Mraz, *NSYNC y T-Pain como sus influencias. Y aún así sus intereses también se amplían a otros géneros. Recientemente co-escribió I Like The Sound of That con Rascal Flatts, y la canción alcanzó el número 1 en Country Radio, convirtiéndose en su primer número 1 en ese formato.

En este nuevo trabajo, y con un aire muy alejado al que nos tiene acostumbrados, Meghan Trainor da otra vuelta de tuerca a su carrera musical ofreciendo un trabajo muy alejado del estilo que le dio fama internacional. En este disco, Thank You, Meghan Trainor no solo ha cambiado su color de pelo, pasando del inocente rubio al rabioso rojizo, también ha abandonado su estilo vintage y romántico por uno mucho más agresivo y futurista. A pesar de que el cambio era un enorme riesgo el nuevo estilo ha gustado a sus fans que han convertido NO, el primer sencillo de su segundo disco, en uno de los himnos más importantes de la artista hasta la fecha. En menos de un mes, ha recibido el disco de Oro por ventas que exceden las 500.000 descargas, y rápidamente se acerca al status de platino. Además de permanecer en el Top 5 en la lista Overall Top Songs de iTunes desde su lanzamiento, NO alcanzó el número 1 en la lista de Canciones Digitales de Billboard y el número 3 en la lista Hot 100 (obteniendo así su cuarto hit Top 10 en esa lista en particular). El videoclip de NO ha sido visto más de 90 millones de veces, una cifra que continúa creciendo.