La Sala La Paqui (antigua But) de Madrid se llenó de fans cantando y bailando los éxitos pop-rock/indie del joven estadounidense.
7 meses de gira en un tour que agotó las entradas meses antes de su comienzo. Mark anunció la preventa en Julio, con el primer concierto en Filadelfia el pasado Octubre.
En Abril llegó a Europa, donde tras más de 20 conciertos, llegó el último que se celebró anoche en Madrid, dejando a los que no consiguieron entradas con las ganas de ir. Solo en la capital española dejó a 222 personas con las notificaciones puestas en TicketSwap para que pudieran ser los primeros en enterarse de potenciales reventa.
Sobre el concierto
Un concierto íntimo, con un setup relativamente sencillo pero envolvente que solo un directo puede lograr. Además Mark Ambor conoce bien a sus fans y sabe cómo interactuar con ellos. Por eso regaló momentos como el ir en el medio de todos, subido a un taburete, sin micro regalando una canción cantada y tocada como si estuvieramos entre amigos.
El repertorio mezcló temas de ‘Hello World’, ‘Curls in the wind’, y el más reciente ‘Rockwood’. Además se tocaron temas que lanzó hace tan solo una semana.
El público acompañó cada canción, celebrando las letras que desde una habitación de un rinconcito de EEUU, han logrado llegar a todo el mundo. Lo de anoche, más que un concierto, fue la demostración del poder de la música, del sonido independiente y de la bonita conexión entre el artista y su audiencia.
Sobre el cantante
Mark Ambor tiene tan solo 27 años y su fama llegó gracias a la viralización de una de sus canciones, ‘Belong Together’, en Instagram. Gracias a la misma plataforma, fue reclutado para participar en The Voice, pero desafortunadamente no llegó a la selección final, a pesar de haber pasado varios rounds en LA, tal y como comentó en una entrevista en The Point Magazine.
Aun así está tenienedo cada vez más éxito. Y merecidísimo. Uno de sus mayores atractivos como artista es cómo logra producir canciones con aire casero, pero limpio. De hecho sus primeras producciones fueron grabadas y producidas por él mismo, lo cual refuerza su imagen de artista independiente. Ese tono ha logrado trasladarlo a las RRSS, y le ha permitido tener una base de seguidores de 1,5M en Instagram y 1,6M en TikTok.
Su canción más escuchada en Spotify, ‘Belong Together’, tiene más de 700M de reproducciones. Números de locura por alguien que justo ha acabado su primera gira internacional.