Ir al cine con altas expectativas y salir satisfechos es muy poco común, pero con esta película pasa.
Dirigida por Jay Roach (Meet the Parents, The Campaign, Bombshell) y con dos protagonistas estrellas: Olivia Colman y Benedict Cumberbatch, que lideran un elenco completado por Kate McKinnon, Andy Samberg, Sunita Mani, Zoë Chao y Jamie Demetriou, entre otros.
Una comedia con toques reflexivos y un humor inglés que en varias ocasiones ha despertado risas en la sala. La clave está en la brillante elección de los dos protagonistas, que dominan de una manera increíble todos los registros, desde el cómico hasta el dramático, logrando un enlace real con el espectador… que, por fin, puede verse reflejado (hasta cierto punto, eso sí) en una pareja con problemas reales que podrían resultar familiares.
¿De qué va?
Theo e Ivy Rose —interpretados por Benedict Cumberbatch y Olivia Colman— son, en apariencia, la pareja perfecta: carrera exitosa, hijos encantadores y una vida aparentemente perfecta. Pero cuando la trayectoria de Theo como arquitecto empieza a cambiar de rumbo y Ivy, como chef, despega con fuerza, el equilibrio de la pareja se rompe.
Lo que empieza como pequeños malentendidos esporádicos evoluciona en una batalla emocional donde sarcasmos, reproches y remordimientos salen a la luz.
Conclusión
Los Roses es una película divertida, incómoda, brutalmente humana. Colman y Cumberbatch están enormes y regalan una actuación impecable que no te puedes perder.