Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

Los Mitchell contra las máquinas

Seria candidata a mejor película del año

Después de un largo día, no hay nada más gratificante que ponerte una peli sin ninguna expectativa y que acabe sorprendiéndote.
Los Mitchell contra las máquinas es una comedia de animación brillante que no tiene nada que envidiar a las recién estrenadas de Disney. Bueno, quizás el Budget de difusión y el estreno en la gran pantalla. Los Mitchells contra las máquinas se estrenó en Netflix el pasado 30 de abril y ayer llego a ser lo más visto en España en el ranking de Top 10 de Netflix.

¿Pero, de qué va?

Todo empieza cuando la familia Mitchell, una familia normal y corriente con los clásicos problemas de comunicación entre sus miembros, decide acompañar a Katie (la hija mayor) a su primer día de universidad. El viaje se ve interrumpido por una insurrección tecnológica dirigida por el asistente de voz virtual PAL (que por cierto, en la VO tiene la voz de Olivia Colman) y que amenaza a la humanidad.

La premisa puede sonar algo redundante, y es casi inevitable pensarlo ante el viaje aventurero como era el de Goofy e hijo, esta vez acompañada por la clásica pregunta “¿qué pasaría si perdiéramos el controlo de la tecnología que nosotros mismos hemos creado?” pero NO.

Antes que nada, los productores son Phil Lord y Christopher Miller y se notan sus influencias. Estamos hablando de los guionistas de LEGO la película y, de Spider-Man: Un nuevo universo, cuyo debut como directores es la divertida Lluvia de albóndigas.

Los Mitchell contra las máquinas es una propuesta de animación nueva y fresca en cuanto mezcla las técnicas 2D y 3D con vídeos virales de internet, stickers, gifs, y sí, filtros de gatitos. Es realmente divertida y cada uno de sus personajes tiene un rol clave en el desarrollo de la historia, incluso el pug Monchi, y entre otras cosas, brillante es la escena de los Furbys en clave villana.

Además de ser cómica, trata temas realmente importantes, como es la presencia tecnológica en nuestro día a día (hilarante la escena de la cena), la comunicación en familia particularmente enfocada en esta historia a la del padre y la hija, y sobre todo la importancia de los pugs en la eventualidad de un amenaza robótica.

Por último, y no por eso menos importante, hay una explicita inclusividad de la comunidad LGBTIQ+. No quiero hacer spoiler, pero BRAVO a los guionistas.

Ojalá haber podido disfrutar de esta maravilla en los cines. De todas formas no puedo ser más fan de los Mitchell y no veo la hora de volver a verlos (ella, pidiendo la segunda parte ya).

Ficha Técnica:

Dirección: Michael Rianda / Producción: Kurt Albrecht, Phil Lord, Christopher Miller / Productora: Sony Pictures Animation, Columbia Pictures / Guión: Michael Rianda, Jeff Rowe / Título original: The Mithells VS the Machines / Música: Mark Mothersbaugh / Duración: 113 minutos / Fecha de estreno inicial: 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print