Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

¿Lo intentamos? por Manuel Gris

¿Lo intentamos?

¿Lo oyes?

Exacto, es el silencio del mundo, que no necesitamos ni nos hace ningún bien.

A veces es agradable, incluso lo rogamos como a un amigo camello nuestra nueva dosis, pero como pasa actualmente en este presente que nos hemos buscado y del que de ninguna manera vamos a poder escapar por mucho que finjamos que es posible, no es más que un puñal oxidado que nos hace estar más seguros de que, hagamos lo que hagamos, estamos bien jodidos.

Es muy triste, mucho, pero he llegado a la conclusión de que por mucho que diga o haga, que digamos o hagamos, somos tan jodidamente tontos que pasamos página y nos olvidamos de luchar antes incluso de empezar a hacerlo, seguramente porque nos han metido en la cabeza que con tener un titular en la tele o una página en el periódico, y después publicarlo en internet, ya está todo el trabajo hecho y, al día siguiente, continuamos caminando sobre la misma línea, pero con una sonrisa muy falsa que creemos de persona realizada y con un bien lanzado a la humanidad. Y una puta mierda.

Las luchas hay que hacerlas día a día, aunque no haya una manifestación o nos esté escuchando nadie, porque cada pequeño grano de arena hace que el castillo se vaya completando aunque sea mínimamente.

Hay otro tema que, llevado por el egoísmo, hace que la masa no haga bien su trabajo revolucionario, y es que lo quieren todo PARA AYER, y se olvidan de que cualquier intento de cambio debe llevar como finalidad darles a nuestros hijos un lugar mejor ignorando por completo el nuestro. Sé que es muy complicado hacerlo, pero vamos a intentar hacernos una pregunta: ¿intentamos hacemos algo por los demás y no solo por nosotros? ¿Te atreves? Porque si no lo que de verdad pasará, y que está pasando, es que hay mil luchas distintas, por diferentes motivos, y ninguna llega siquiera a ver de lejos la victoria porque la unión que nos enorgullece decir que tenemos no existe ni un poquito.

Ni un muy poquito, en realidad.

¿Qué debemos hacer?; primero olvidarnos de los egos; segundo entender que incluso los que puedan parecer enemigos en el fondo quieren lo mismo que nosotros si sabemos buscarlo con calma; y tercero que, por nada del mundo, y estoy seguro, vamos a conseguir nada si seguimos como hasta ahora.

¿La solución? La verdad es que todo está tan jodido y la mayoría social tan brutalmente ciega que, si os he de ser sincero, diría que olvidarnos de todo y empezar de cero, pero, responded con sinceridad: ¿tenéis energía para ello?

Yo sí, ¿y vosotros?