‘La belleza de las ilusiones’ de Jesuso Ortiz

La Belleza de las Ilusiones

Armonía de arte y mente

por Rosa Panadero

Abrir las páginas La Belleza de las Ilusiones (Plan B) es sumergirse en un oasis de paz.

Si alguna vez pensaste durante el confinamiento que el equilibrio nunca volvería a tu mente (porque seguramente tuviste esa sensación más de una vez), con las ilustraciones eclécticas de Jesuso Ortiz volverás a apreciar el orden y la limpieza.

La Belleza de las Ilusiones

Sobre todo, se aprecia la coherencia en las ideas sencillas. Ideas expresadas como un haiku japonés, en poco más de tres versos, que redondean su contenido con una delicada imagen collage con fruta, flores, papel, algodón… una vuelta a la naturaleza, a la esencia de nosotros mismos.

Tanto adultos como niños sacarán provecho de las página de La Belleza de las Ilusiones y posiblemente las originales ilustraciones inclinen a muchos a buscar los lápices, pinceles y colores para apartarse de la pantalla rectangular que nos esclaviza como rebaño virtual. Si la línea recta no existe en la naturaleza, ¿por qué pagar pleitesía a los móviles?

La Belleza de las Ilusiones

Despierta y disfruta los sentidos con el libro de Ortiz. Como él dice en su última página, ¿qué nos puede dar más descanso, dicha y paz que sencillamente ser?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print