LIAM GALLAGHER

cabecera_birds

 

Desagradable de profesión

imagen_liamPERTENECE AL BLACK BIRD: Es generalizada la idea de que el rock es una actitud, y de que para dedicarte a esto de la música se necesita cierta fortaleza de carácter, así como una conducta irrespetuosa. Y aún así, hay muchos que llevan esa personalidad un paso más allá, este es el caso de Liam Gallaguer. El artista inglés es odiado por sus fans y detractores en igual medida.

NACIÓ: 21 de Septiembre de 1972 en Burnege, Manchester (Reino Unido)

SU FAMA: A un nivel puramente profesional es considerado uno de los grandes de las últimas décadas en el mundo musical. El problema es que la fama de Liam Gallagher de ser caprichoso, egocéntrico e inestable supera con creces su trayectoria.

SU ORIGEN: Nacido en una familia de origen irlandés, fue criado en Manchester por su madre después de que esta se divorciara de su padre. El menor de tres hermanos, las broncas con su hermano Noel (el mediano) son históricas.

SU LEGADO: Su forma de componer, cantar y actuar le hizo único en su época. Liam Gallagher siempre ha declarado que Oasis fue la última gran banda de la era analógica. Después de ellos comenzaron a surgir grupos que han sido descubiertos después de autoeditar su propia música. Con su nueva agrupación, Beady Eye, Liam Gallagher ha intentado mantener el espíritu de la banda.

SU LADO BUENO: El talento es lo único que salva a Liam Gallagher de convertirse en un ídolo maldito. Desde que en 1990 fundara Oasis este grupo se convirtió en referencia musical mundial. Algunas revistas lo nombraron el “mejor cantante de rock de los últimos 25 años”.

 SUS PEORES MOMENTOS: Su adolescencia estuvo llena de incidentes en los que se incluía el robo de bicicletas y coches para poder comprar marihuana. Su vida siempre ha estado marcada por los escándalos y los conflictos con la policía. El éxito les trajo el “estilo de vida del rock and roll”, bebiendo en exceso, consumiendo drogas, peleando con fans y periodistas; y criticándose públicamente entre ellos. Sus peleas con otros cantantes han sido portada de muchas publicaciones durante años. Robbie Williams, James Walsh o Michael Hutchence, son algunos de los afectados por sus cambios de humor y su agresividad.