Las películas más esperadas para el próximo 2022

El próximo año 2022 promete ser verdaderamente apasionante para todos los cinéfilos. Las películas más esperadas, estrenos de grandes estudios y el regreso de exitosas sagas podrían convertir el año que entra en uno de los más espectaculares en las salas de cine y plataformas online más famosas.

A continuación se han reunido los lanzamientos de películas más esperados del 2022 en una lista junto con sus fechas de estreno, al menos por el momento. ¿Empezamos?

Los lanzamientos más esperados de cada mes en 2022

Scream 5

La quinta entrega de la famosa saga de terror ha sido dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet. Los protagonistas de las películas anteriores retomarán sus papeles como Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Roger L. Jackson y Marley Shelton.

Jenna Ortega y Jack Quaid también se unen al elenco. La historia continúa con una joven que regresa a su ciudad natal y se encuentra con casos de asesinatos brutales vinculados a un conocido asesino en serie enmascarado. Si quieres ver todas sus películas las podrás encontrar en Amazon Prime Video. Estreno esperado  el 14 de enero de 2022.

Death on the Nile

La segunda parte del famoso largometraje Asesinato en el Orient Express, estará dirigida por Kenneth Branagh y tiene un elenco de profesionales de la interpretación que asegura una aventura como ninguna otra. Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo y Tom Bateman son los protagonistas que, entre otros, adaptarán el libro de Agatha Christie. La trama gira en torno a un thriller criminal mientras navega por el Nilo de vacaciones. Estreno el 11 de febrero de 2022.

The Batman

The Batman será uno de los estrenos más ansiados del próximo 2022. La película de Matt Reeves marcará el comienzo de un nuevo universo de Batman con secuelas y series que ya están confirmadas.

La película contará con una variedad de actores y actrices famosos, incluidos Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano y Jeffrey Wright. Aún no está claro si adaptará un cómic existente y cuál será. Lo que ya se ha asegurado es que en la película veremos el segundo año de Bruce Wayne como Batman en Gotham. Estreno el 4 de marzo de 2022.

Sonic: The Hedgehog 2

En la segunda parte de la película de 2020, se volverá a ver a los mismos profesionales del estreno, entre ellos estarán Jim Carrey, James Marsden y Ben Schwartz como Sonic.

La historia se desarrolla en torno a Sonic que se queda solo en casa mientras Tom y Maddie se van de vacaciones. El Dr. Robotnik y  Knuckles regresan a la Tierra para hacerse con una gema que otorga el poder de construir y destruir las civilizaciones. Su estreno está previsto para el 8 de abril de 2022.

Misión imposible 7

La séptima entrega de la legendaria saga Misión Imposible comienza a mediados de 2022. Volveremos a ver a Tom Cruise como Ethan Hunt, pero esta vez no lo hará solo ya que cuenta con el apoyo de Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby y Rebecca Ferguson. Por el momento la trama se desconoce, por lo que tendremos que esperar. Estreno esperado para el 27 de mayo.

Jurassic World: Dominion

La película que concluye la nueva trilogía de Jurassic Park está, una vez más, dirigida y escrita por Colin Trevorrow. Esta nueva película combinará miembros de la trilogía original Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern con los de la nueva trilogía de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Justice Smith. No se sabe mucho sobre la película, pero volveremos a ver un mundo donde los dinosaurios  conviven con los humanos. Estreno el 10 de junio de 2022.

Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 será, según parece, la última parte de la saga de “Indiana Jones” en la que Harrison Ford aparece como un intrépido profesor y arqueólogo. Rostros conocidos como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Toby Jones serán parte de esta película. Aún se conocen pocos detalles de la historia. Indy tendrá que luchar contra un científico nazi que pertenece a la NASA. Estreno programado el 28 de julio.

Spider-Man: Into Spider-Verse

En octubre podremos ver la precuela de una de las mejores películas de animación y superhéroes de los últimos años. Las voces originales retomarán sus roles, pero con algunos cambios de dirección, esta vez de Joaquim Dos Santos y Kemp Powers. En esta película, volveremos a ver a Spider-Man Miles Morales con otros arácnidos como Spider-Gwen o Spider-Woman. Su estreno se espera que sea el 7 de octubre de 2022.

The Marvels

Es posible que la segunda parte de Capitana Marvel haya tenido que cambiar el título debido al escándalo de la película anterior. Los tres miembros principales de la película serán: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. Aún es un misterio el argumento de la película, sin embargo,  existen rumores sobre los Skrulls y que estarán directamente vinculados a la serie Secret Invasion en la plataforma Disney Plus. Estreno el 11 de noviembre del próximo año.

Avatar 2

Por último, el año culmina con uno de los estrenos más esperados de todo el año 2022, la segunda parte de una de las películas más exitosas de la historia. Este éxito tan esperado se filma con tecnología submarina de la mano de su director James Cameron. Veremos a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Cliff Curtis y Sigourney Weaver en Pandora. Como incorporación magistral, se une a la saga Kate Winslet. Estreno el 16 de diciembre de 2022.

El año comienza y termina con fuerza en lo que respecta a la industria cinematográfica. Aún así,  quedan algunos lanzamientos por confirmar que diremos más adelante. ¿Cuál será la primera que irás a ver en 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print