Las mil y una noches (Capítulo 2)

Las mil y una noches
Capítulo 2

(Antes que nada, se me ha informado de que en el anterior capítulo de las mil y una noches puse mal el correo de contacto para las respuestas… así que me he autoimpuesto el castigo de la L de “Lerdo” por meter la gamba, y os aseguro que en este capítulo, el email está correcto. Todas vuestras respuestas a mgutierrez2@yellowbreak.com. )

Hola de nuevo querido lector… veo que has vuelto para una segunda parte de mi nuevo recorrido por el backstage de las series de mejor calidad. Es un placer ver que mi cabeza no cuelga junto a la de tus otros y antiguos blogueros al lado del rollo del papel del WC.

Pues al lio… Estos son los ganadores, cuya sapiencia en series de ficción iguala la pretenciosidad de esta hermosa broma que son ‘Las mil y una noches’.

(Ganadores de la Semana Anterior: Noemi, Grupo de Admins. ‘Todo sobre Series’ en Facebook, Claudia Wordenweber González)

A los que no hayáis conseguido sacar en claro de que serie hablaba no os preocupéis, PSYCHOVILLE no es que sea la chica más famosa del lugar, pero desde luego se mueve entre las sombras con la mala uva de un hilo de seda dental rematado con alambre de espino.

No es para menos, Reece Shearsmith y Steve Pemberton ya demostraron en Little Britain o League of Gentlemen que son unos comprometidos de su grimoso humor, y están dispuesto a todo para interpretar sus múltiples personajes (a lo Monty Python) tirando sin mesura de la caricatura y el esperpento. En esta serie de la BBC no tienen miedo a mostrarte como son. Son ese niño raro del colegio que come tierra, afeita gatos y al que le encanta llevar los calzoncillos cagados por fuera del pantalón. Si te mantienes a su lado, es porque el colega de veras te cae guay y logras ver en él algo que el resto de los mortales no.

…y hablando de sandalias de corte clásico. ¿No os parece curioso cómo nos sentimos cuando estamos enamorados? Hay miles de tropos para especificar las distintas fases de en un “enchochamiento” medio. La incertidumbre de una simple pregunta puede convertirse en una fuente ilimitada de poder a nuestro ego para luego convertirlo en un triste bufón cuando el desengaño aflora. Todas estas metáforas están muy presentes en la vida del protagonista de la serie de este nuevo post de las mil y una noches… Que desde el primer capítulo juega a la comedia surrealista más lógica que servidor ha podido ver jamás. En su primer capítulo nuestro protagonista es abandonado por su novia y una nube solitaria comienza a llover solo sobre él mientras el sol aflora para el resto. Su hermana tratará de liarlo con un apestoso troll del vertedero para que pase página, y descubrirá que el nuevo novio de su ex es ni más ni menos que Hitler en persona. ¡Y todo esto es la sinopsis del primer capítulo! Con un humor de situación sentimental esta serie juega con las metáforas de nuestros sentimientos haciéndolas reales para conseguir que todos nos podamos sentir identificados en cada grotesca y absurda situación que su protagonista abarca. Si bien Psychoville pecaba de tener un humor grimoso y esperpéntico esta nueva serie es el contrapunto perfecto con un humor tan absurdo como sutil y tan evocador a nuestras experiencias románticas que resulta nostálgico y tierno. No es solo que sepa como contarte la metáfora, si no que en términos de humor consigue tal complicidad con el espectador que no podrás evitar soltar mil carcajadas.

Esta nueva serie se basa en esa alegoría a la que la sociedad actual llama “amor” y lo hace realidad para que comprendamos el absurdo de cómo nos sentimos cuando la chica que nos gusta nos deja en “leído” tras pedirle una cita en un mensaje de texto, o que menos que una llamada de enhorabuena del presidente de la nación cuando tras vencer nuestros complejos y timidez conseguimos el número de teléfono de esa persona que tanto nos llamaba la atención en el metro.

Hablo de una serie que puede destrozarte a carcajadas autoreflexivas con un humor tan bien elaborado como autocrítico, utilizando la fuerza del guión y de las actuaciones para no dejarte ni un segundo de respiro. Si sabes de qué serie hablo no temas escribirme con tu nombre completo a mgutierrez2@yellowbreak.com, y si lo deseas, con tu contacto en redes sociales para publicitarte cuando saquemos en Facebook los resultados, y así aparecer (si lo mereces) en el podio de los ganadores. Si no tienes ni jota y te interesa, no te pierdas la semana que viene mi nuevo capítulo de ‘Las mil y una noches’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print