Viuda negra …y su lindo cu**

Empiezo fuerte sí, pero es cierto ¿En algún momento dejasteis de ver planos muy forzados donde, curiosamente, se veía el atributo de dicha diosa?

Bromas aparte, la película me gustó. Admito que la Viuda Negra en el universo Vengadores, me es algo secundaria. Que no mal personaje. Lo siento, hablamos de dioses y mutaciones genéticas.

¿Qué hay de nuevo Marvel?

En esta ocasión la Viuda Negra, hace frente a los capítulos más oscuros de su vida. Todo empieza cuando surge una conspiración vinculada con su pasado.

Constantemente perseguida por una fuerza desconocida, incapaz de detenerse ante nada, buscará la manera de terminar con ella. Natasha tiene que cerrar ciertos asuntos con su vida pasada de espía y con el rastro de relaciones que dejó en su camino, hasta convertirse en Vengadora.

Y uno se esperaba una película de acción y espías. Pues de espionaje tiene lo justo. Aunque de acción la tiene toda. Alrededor de un 80% de la película es acción y la verdad, que entretenida.

El otro tramo de la película, vértebra la vida de la protagonista. Durante ese período, se nos van dando a conocer personajes muy interesantes y algún cameo que otro. Además de un remanso de píldoras emocionales, que te tocarán la patata como no seas fuerte.

Disney que se te ve

No lo digo por mal. De hecho me parece un perfecto ejercicio de buena praxis feminista. No solo por el personaje principal y su superación. Esto me va a costar explicarlo, porque no quiero pisar ninguna mina. Empiezo.

La Viuda Negra fue un personaje complementario del Capitán América. En esta película se enaltece la virilidad divina de América.

Representado por Steve Rogers, el capitán. Por lo tanto, un modelo de sociedad clásico. Aquí es donde llega la genialidad. La Viuda Negra no necesita de ningún hombre. De hecho su padre, es el descanso cómico de la acción. Muy acertado en el humor, pero un lastre para los demás. En cambio Natasha Romanov, solo necesita de su hermana y su madre, para hacer un plan maestro.

Como también mencionar los aspectos de los hombres, que distan mucho del Capitán América, Falcón o Bukky. Además el villano, es un misógino y un maltratador. Un leve intratexto social.

Siendo las mujeres quienes se alcen contra ese ser opresor.

Un mensaje vinculado con lo acontecido en muchas de las sociedades actuales. Por lo tanto, lo narrado, en cierta manera también representa a la sociedad actual.

En resumidas cuentas, si Disney tiene que educar en valores a los niños y niñas de la sociedad actual, que se haga bien.

Por ir concluyendo, es una película de acción que te da acción. Mucha acción. Es entretenida y se disfruta, aunque dentro de su universo Marvel, es más bien flojita. Eso sí, cumple su función de introducción a la nueva fase del gigante de los superhéroes.

Espero no haber levantado ninguna ampolla con mi opinión.

Sed felices!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print